www.modapunta.com
Cómo afrontar la pérdida de pelo
Ampliar

Cómo afrontar la pérdida de pelo

lunes 08 de octubre de 2018, 15:42h

Escucha la noticia

La calvicie es uno de los males estéticos en la actualidad, y aunque a día de hoy no se conoce una cura definitiva, sí que existen algunas formas de prevenirla en el día a día.

La alimentación es probablemente el factor más determinante en la salud capilar. La falta de nutrientes afecta de forma directa al cabello favoreciendo su debilitamiento y su caída. Una dieta rica en hierro y proteínas resultará fundamental. Además una dieta rica y variada deberá complementarse con una vida dinámica en la que exista movimiento y deporte.

Hoy se puede acceder a champús adaptados a todo tipo de cabellos: Débiles, grasos, secos. Es importante, entonces, que se tenga en cuenta cuál es la naturaleza del pelo antes de escoger el champú más adecuado. Si se identifican las necesidades que tiene el cabello se podrán cubrirlas de una forma más fácil y rápida.

En contra de lo que se puede pensar, lavar el cabello con demasiada frecuencia resulta perjudicial. Al fin y al cabo, cuando se abusa de los lavados lo que se está haciendo es retirar de forma sistemática la grasa natural del cabello (que ayuda a protegerlo) lo cual influye en su debilitamiento. Además, los hábitos que se adquieren durante el lavado juegan como factores muy importantes: Frotar con demasiada fuerza puede generar fricción y empeorar la salud capilar. Además, es importante asegurarse de eliminar cualquier residuo químico mediante una fase de aclarado profunda y larga.

Las altas temperaturas afectan negativamente al cuero cabelludo a partir de una mayor secreción de sebo. Por ello, es importante tratar de protegerse en las horas donde el sol es más agresivo mediante el uso de gorras o sombreros. También se debe tomar precauciones con el uso del secador. Evitar las altas temperaturas y tratar de utilizarlo a temperatura fría o templada será muy útil.

El estrés es una de las causas comunes en la caída del cabello. Aprender a gestionar las emociones y organizar el tiempo ayudará a reducir los niveles de ansiedad algo que no sólo beneficiará al cuero cabelludo sino al organismo en general.

Si es muy tarde y ya no se puede prevenir, también existen distintas alternativas para disimular la calvicie como pueden ser los transplantes, injertos, peluquines o la micropigmentación capilar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios