www.modapunta.com
Una clausula abusiva
Ampliar

Una clausula abusiva

Por Pamela Navarrete
domingo 01 de marzo de 2015, 20:10h

Escucha la noticia

FACUA ha denunciado a los Cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid por no permitir la comida ni la bebida adquirida en el exterior y anima a los consumidores a denunciar esta prohibición.

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a los Cines Dreams Palacio de Hielo de Madrid por no permitir la comida ni la bebida adquirida en el exterior de sus instalaciones porque esta prohibición atenta contra la Ley General para la Defensa de los Consumidores y el Real Decreto Legislativo que regula estas acciones, que califican esta medida de “clausula abusiva”.

Además, FACUA se remite al informe de la Comisión de Cooperación de Consumo que asegura que la práctica de los cines de no permitir la comida ni la bebida, cuyas características no supongan un peligro ni un riesgo, es una práctica abusiva porque los cines no pueden prohibir el consumo de alimentos o bebidas del exterior, ya que la principal actividad de estas salas es la reproducción cinematográfica y no la venta de estos productos.

FACUA ya actuado en casos similares, como en los Cines Ábaco de San Fernando de Cádiz, donde ya se han retirado los carteles que prohibían la comida o la bebida del exterior. De esta manera, la asociación insta a los usuarios a que denuncien estas situaciones para poder tomar las medidas necesarias contra las empresas responsables de estas prácticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios