www.modapunta.com
La presencia actual en el Thyssen
Ampliar

La presencia actual en el Thyssen

Por Pamela Navarrete
domingo 01 de marzo de 2015, 20:10h

Escucha la noticia

El Museo Thyssen-Bornemisza, por primera vez, expone en su colección permanente la obra de un artista actual con la creación de Doris Salcedo, gracias a la presencia de Colombia en ARCO.

El Museo Thyssen-Bornemisza expone, por primera vez, una creación de un artista actual en su colección permanente con la obra de la colombiana Doris Salcedo y se ha inaugurado con motivo del inicio de ARCOmadrid 2015, donde Colombia es el país invitado.

Doris Salcedo utiliza los objetos cotidianos como testigos de aquellos que desaparecieron y hace del arte una denuncia política y un espacio para la memoria.

Así, por primera vez, el Museo alberga en sus salas la obra de un artista actual, una obra que convivirá y estará en diálogo con el resto de creaciones, entre las que predomina la pintura occidental y, como mucho, ejemplos tardíos de los años 70.

La obra que acoge el Thyssen es “Sin título” (1988-1990), una pieza realizada con camisas blancas dobladas y almidonadas, ensartadas con varillas metálicas a diferentes alturas para mostrar un ritmo visual que refleja una imagen turbadora, una escultura que entra en comunicación con el espectador. Se trata de una instalación que habla del duelo y el conflicto armado en Colombia, pero también es la representación del deseo de experimentación de la artista con objetos cotidianos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios