www.modapunta.com
Conoce la Casa de Velázquez
Ampliar

Conoce la Casa de Velázquez

Por Pamela Navarrete
domingo 01 de marzo de 2015, 20:10h

Escucha la noticia

La Casa de Velázquez, que acoge cada año a artistas en residencia e investigadores en culturas ibéricas, iberoamericanas y magrebíes, abrirá el domingo sus puertas al público.

La Casa de Velázquez, institución pública francesa fundada en 1928 que cada año acoge a artistas en residencia y a investigadores especializados en las culturas y sociedades ibéricas, iberoamericanas y magrebíes, abrirá de nuevo sus puertas al público el domingo.

Este centro situado en Ciudad Universitaria presenta un programa polifacético que tiene el objetivo de dar a conocer sus actividades y misiones, centrándose especialmente en las promesas de la investigación científica y del arte contemporáneo.

Así, entre las 16 y las 20 horas del domingo podremos disfrutar de las vistas de los jardines franceses de esta institución o de las visitas guiadas a través de un espacio que se ha convertido en el símbolo de la cooperación cultural de Francia y España.

Además, los talleres de los artistas residentes se convierten en espacios de exposición y encuentro que ofrecen el diálogo y acercamiento al arte contemporáneo, mientras que el edificio principal se transforma en el escenario de instalaciones artísticas y podremos acceder a la biblioteca de la Casa de Velázquez que cuenta con más de 120.000 libros especializados en los temas de investigación del centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios