www.modapunta.com
Súmate a la moda Vintage

Súmate a la moda Vintage

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

El término vintage hace referencia a todo objeto antiguo, de diseño artístico y de calidad. Por supuesto, la moda no podía ser menos y acoge este término en su máxima expresión.

Súmate a la moda Vintage

Cada vez son más las famosas que sacan de sus armarios prendas de ropa o accesorios de sus madres e incluso abuelas para utilizarlas en fiestas y eventos, y así conseguir ser únicas. Dita Von Teese es un ejemplo de celebridad que adora este tipo de ropa.

Los prendas estrella en este estilo son vestidos estilo años 50, abrigos y faldas. Las flores son un must, ya que aportan un punto retro muy importante para conseguir el look deseado.

Para los complementos, existe una variedad aún mayor. Las gafas de sol, cinturones, bolsos, pendientes, colgantes… todo vale para completar cualquier look. Sin embargo, los tocados y sombreros son lo más buscado.

No tienes por qué llevar un outfit completo con este tipo de ropa. Puedes usar  tu ropa actual con algún complemento o prenda vintage, como por ejemplo un cinturón, un bolso o una camisa.

¿Quieres conseguir prendas vintage y el armario de tu madre no te convence? No te preocupes, existen muchas tiendas que venden este tipo de ropa y accesorios, tanto de segundo mano, como a estrenar.

En algunas tiendas tan famosas como American Apparel cuentan con una sección especializada de venta vintage. Entre su colección normal, podemos encontrar ropa retro de chica, chico y una multitud de accesorios a un precio bastante asequible. Además todo es nuevo. Puedes pasarte por su web: http://store.americanapparel.eu/ mirar y comprar  ya que realizan envíos a nuestro país.

Otra tienda no tan internacional, pero que también vende ropa antigua pero sin estrenar es Pepita is Dead. Puedes comprar en su tienda en Madrid (c/Doctor Fourquet, 10. Madrid 28012. Tel. 91.528.87.88) o desde su página web: www.pepitaisdead.es

Otra opción, que no tiene por qué ser más económica aunque lo parezca, es la compra en tiendas de segunda mano o rastrillos. En algunas podemos encontrar prendas de importantes firmas ya usadas, pero el valor de estas no ha tenido porque bajar y su precio puede ser bastante elevado. Eso sí, su calidad seguirá siendo inmejorable y su diseño impecable por lo que estas serán una autentica prenda vintage. Este tipo de tiendas se puede encontrar en cualquier ciudad, normalmente en barrios céntricos y antiguos.

También existen tiendas de segundo mano que venden ropa corriente, por lo que los precios son más económicos. Eso sí, tendrás que pasarte horas buscando para encontrar algo que merezca realmente la pena.

Por otro lado, siempre podrás rebuscar en los viejos armarios de casa y de tus abuelas para encontrar pequeños tesoros, que tal vez ni ellas sepan que tienen, y conseguir algunas prendas y accesorios vintage sin gastarte ni un euro.

Así que no lo pienses más y empieza tu búsqueda vintage.

Súmate a la moda Vintage
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios