www.modapunta.com
FITUR LGTB+ presenta la Red Española de Destinos por la Diversidad, premia a Gran Canaria y mira hacia el Europride 2027
Ampliar

FITUR LGTB+ presenta la Red Española de Destinos por la Diversidad, premia a Gran Canaria y mira hacia el Europride 2027

viernes 26 de enero de 2024, 16:37h

Escucha la noticia

La sección la ha sido inaugurada por Jordi Hereu, ministro de Industria y Turismo del Gobierno de España, junto a representantes institucionales de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y Turespaña. Por su parte, Gran Canaria ha recibido el premio FITUR LGTB+ por ser su importante apuesta por el turismo inclusivo y diverso.

En un año récord en el turismo español, los destinos y opciones que abogan por la pluralidad están ganando fuerza y forman parte del éxito del sector en España. Así lo ha afirmado Miguel Sanz, director general de Instituto de Turismo de España, presente en la inauguración del espacio de FITUR LGTB+ en IFEMA MADRID. Durante la presentación diferentes autoridades y profesionales del sector han ensalzado la importancia del turismo diverso e inclusivo para el desarrollo de un sector comprometido con la sociedad. La Red Española de Destinos por la Diversidad, impulsado por JN Global Project, es la iniciativa que han presentado en la apertura oficial de la sección y que ha contextualiza el propósito de las jornadas que se celebrarán en el marco de FITUR.

Miguel Sanz ha expuesto que desde Turespaña quieren ayudar a este segmento tan específico “mediante el vector de la promoción, para hacer que la comunidad LGTB+ confirme que España es el mejor destino para pasar sus vacaciones y, también, desde el vector de refuerzo de la marca España de ejemplo como país para todos y libre.” Además, ha confirmado que existe una de las legislaciones más avanzadas en estos términos lo que se genera numerosas oportunidades para los negocios del sector.

Héctor Coronel, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, ha explicado que los destinos turísticos tienen una gran responsabilidad en todos los ámbitos sociales y, en ese sentido, “la capital española se caracteriza por ser integradora y amable, con el fin de que sirvamos de modelo para el resto”. De esta forma, confirma que desde el Ayuntamiento de Madrid “seguirán apoyando el compromiso de participar en el proyecto para contribuir en que Madrid continue líder no solo en el punto de vista de económico, sino también en el social y de valores”.

También, Mariano de Paco, consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, ha puesto el acento en que Madrid es uno de los destinos abiertos más abiertos, tolerantes e inclusivos del mundo. Explica que, según un informe especializado, “la ciudad de Madrid es el segundo destino LGTBI de Europa, demostrado a través del índice de satisfacción los viajeros de 55 millones de reseñas”. Además, el consejero ha anunciado la celebración de la semana del orgullo a partir de la semana del 28 de junio y que representa uno de los encuentros internacionales más importantes para la comunidad LGTB+.

Por su parte, Jordi Hereu, ministro de industria y Turismo del Gobierno de España, ha resaltado desde su posición el respeto y la igualdad “de un país tolerante que cree en la igualdad, la dignidad y la diversidad”. Resalta que el poder fomentar un turismo basado en la diversidad es porque subyace en los valores de un país que es tolerante “al ser nuestros valores profundos nos cuesta poco compartirlos con el resto del mundo”. El ministro ha destacado también la necesidad de las jornadas FITUR LGTB+ en FITUR.

Gran Canaria, premio FITUR LGTB+

Gran Canaria ha recibido el reconocimiento de la edición de FITUR LGTB+ al ser un referente que acoge a toda la comunidad. Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria ha recogido este premio y confirma que “la sociedad canaria está muy acostumbrada a trabajar con la comunidad LGTB+ y gracias a nuestros esfuerzos hemos conseguido ser uno de los destinos turísticos más importantes de Europa en términos de diversidad”.

Torremolinos, candidata a la celebración Europride 2027

La sección FITUR ha presentado también la candidatura de Torremolinos para acoger el Europride 2027. La alcaldesa de Torremolinos, Margarita Cid, destaca que es un destino “que contribuye a generar la riqueza durante todo el año”. Asimismo, reafirma el sentir de su ciudad en lo que se refiere al colectivo LGTB. Cid ha resaltado además que la Junta de Andalucía ha aprobado el pride de Torremolinos como un acontecimiento de interés turística autonómico, un reconocimiento único en toda la Andalucía y motivador con el que reafirma su interés en que la ciudad acoja uno de los eventos más importantes para la comunidad LGTBI+.

Las jornadas de la sección de FITUR LGTB+ continúan en la celebración de la Feria Internacional de Turismo con una programación que busca compartir conocimientos para el desarrollo de un turismo que conecte con la diversidad durante los días profesionales y el fin de semana para todo el público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios