www.modapunta.com
El artefacto de ArtMadrid’15
Ampliar

El artefacto de ArtMadrid’15

Por Pamela Navarrete
domingo 01 de marzo de 2015, 20:10h

Escucha la noticia

CentroCentro Cibeles acoge la décima edición de ArtMadrid que reúne cuarenta y cuatro falerías y más de doscientos artistas contemporáneos del panorama nacional e internacional.

ArtMadrid abre las puertas de su décima edición en la Galería de Cristal de CentroCentro Cibeles, en Madrid, con una programación que cuenta con cuarenta y cuatro galerías y más de doscientos artistas contemporáneos.

Esta feria de arte de cinco días, que estará abierta hasta el próximo 1 de marzo, ArtMadrid ofrece un Programa General que incluye a treinta y siete galerías y, por primera vez, estarán presentes la Galería José Rincón de Madrid, la Galería Balaguer y Artur Ramón Art de Barcelona, la Galería Montenegro de Vigo, la Galería Arancha Osoro de Oviedo y la Patricia Acal de Sevilla y Madrid, así como las galerías internacionales de College Habana de Cuba, Yiri Arts de Taiwán y NH Galería de Colombia.

Se trata de ocho nuevos participantes que se unen a otras galerías como Fernando Latorre, u Obra Gráfica de Madrid, 3 Punts Galería de Barcelona, Moret Art de A Coruña, Val i 30 de Balencia o Art Lounge Gallery de Portugal.

Además, ArtMadrid’15 tiene una línea de ocho propuestas solo-shoy que se centran en la obra de un solo artista y que, este año, giran en torno al concepto del artefacto como un dispositivo construido en un proceso razonado de producción sin ocultar su artificialidad y su medida de precisión. Así, los artistas seleccionados son Santiago Talavera, Eduardo Alonso, Robert Ferrer i Martorell, Carlos Cartaxo, Miguel Ángel Moreno Carretero, Hugo Bruce, Alejandra Sampredro y Rocío Vaedejo.

Finalmente, ArtMadrid nos ofrece una segunda línea de trabajo que trata el artefacto modulado por lo geométrico con las construcciones objetuales y sutilmente narrativas de Eduardo Alonso, la geometría empática integrada en una naturaleza misteriosa de Santiago Talavera, las abstracciones abiertas, fluidas y polifónicas de Robert Ferrer y la indagación sobre nuevos caminos de una geometría pura y ortodoxa de Carlos Cartaxo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios