www.modapunta.com
ARCO, más internacional y más latino
Ampliar

ARCO, más internacional y más latino

Por Pamela Navarrete
domingo 01 de marzo de 2015, 20:10h

Escucha la noticia

Llega al IFEMA de Madrid una nueva edición de ARCOmadrid en la que el país invitado es Colombia y que afronta el 2015 con más optimismo y confianza que nunca.

El IFEMA de Madrid vuelve a ser la sede de una nueva edición de ARCOmadrid que hará las delicias de los asistentes hasta el próximo 1 de marzo. Este año, el país invitado es Columbia y, con ello, la presencia latinoamericana ha aumentado en un 52 por ciento.

ARCOmadrid cuenta con un total de doscientas dieciocho galerías de veintinueve países distintos; entre estas galerías hay ciento sesenta que son del Programa General, diez de #ArcoColombia, veintiocho de Opening –las galerías jóvenes con menos de siete años de historia- y veinticuatro de SoloProyects –las galerías latinoamericanas de nuevos talentos que traen ochenta y siete propuestas dedicadas a uno o dos artistas-.

ARCO presenta galerías nacionales como Helga de Alvear, Joan Prats, La Caja Negra, Travesía Cuatro, AND Galería o Espacio Mínimo. Además, tenemos la participación internacional de ciudades como Ámsterdam, Viena, Lisboa, Buenos Aires, París, Lima, Nueva York, Milán, Londres o México DF, entre otras.

Los artistas que participan en la programación SoloProjects son Leonora de Barros, Pablo Accinelli, Otto Berchem, Hulza Guzmán o Montes Mayor, entre otros.

El presupuesto de ARCO asciende a los 4’5 millones de euros, de los que un tercio se destinará a promoción y desarrollo de un negocio que ha crecido un 30% en invitados con trescientos coleccionistas de treinta y tres países y doscientos ochenta y cinco profesionales de cuarenta y un nacionalidades. Así, la feria espera con optimismo el 2015 tras las cifras de la pasada edición, en la que ingresaron hasta 100 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios