www.modapunta.com
El arte de la literatura

El arte de la literatura

Por Pamela Navarrete
viernes 23 de enero de 2015, 04:05h

Escucha la noticia

Esta semana, la Biblioteca Nacional presenta dos exposiciones, Retratos y literatura y La guerra de Independencia en la Zarzuela, que reflejas la relación del arte y la literatura.
El arte de la literatura

Esta semana, hasta el próximo domingo, la Biblioteca Nacional de España (BNE) acoge dos exposiciones. En primer lugar, Retratos y literatura, en la que podremos ver los retratos de los Premios Cervantes que pertenecen a la BNE; y, en segundo lugar, La guerra de Independencia en la Zarzuela que nos muestra el rastro de la zarzuela tras las guerras napoleónicas en España.

Retratos y literatura nos ofrece la colección de cuadros que la Biblioteca iniciara en 1999 con los retratos de los grandes nombres de la literatura contemporánea en español que fueron galardonados con el Premio Cervantes desde 1975. Además, la muestra está completada con borradores, cartas, originales y manuscritos que enriquecen este recorrido cultural.

La guerra de Independencia en la Zarzuela, por su parte, es una exposición que se centra en el fondo musical de la BNE para mostrar los mensajes de la vida intelectual y el imaginario colectivo del siglo XIX a través de este género chico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios