www.modapunta.com
La Compañía Chévere gana el Premio Nacional de Teatro
Ampliar

La Compañía Chévere gana el Premio Nacional de Teatro

Por Pamela Navarrete
viernes 28 de noviembre de 2014, 01:47h

Escucha la noticia

La Compañía Chévere ha sido galardonada con el Premio Nacional de Teatro 2014 por su trayectoria coherente cargada de humor e implicación social con espectáculos comprometidos.
La Compañía Chévere gana el Premio Nacional de Teatro

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha concedido el Premio Nacional de Teatro 2014, dotado de 30.000 euros, a la Compañía Chévere en reconocimiento a su larga trayectoria durante los últimos 25 años.

El jurado ha elegido a esta compañía por mayoría absoluta “por su coherente trayectoria de creación colectiva basada en fuentes del teatro documento y en la transgresión de géneros”, en un trabajo en el que destaca “su vertiente humorística y participativa, siempre conectada con la realidad social y económica”; un trabajo que ha quedado demostrado en espectáculos como “Ultranoite no País dos Anados”, “Citizen” o “Eurozone”. Además, Chévere ha actuado “teniendo un fuerte compromiso con el ámbito cultural gallego, alcanza una creciente proyección internacional”, así como “el acercamiento del teatro a distintos colectivos sociales y pedagógicos, fomentando la participación ciudadana como se puede apreciar en su red online redenasa.tv”.

La Compañía Chévere nació hace 25 años comandada por Miguel de Lira, Patricia de Lorenzo, Xron y Manuel Cortés con actuaciones en Galicia, España, Portugal, otros países europeos, Latinoamérica y África a través de espectáculos de diferentes estilos y formatos en espacios sorprendentes como calles, barcos, aeropuertos, escaparates o ríos; sus producciones están marcadas por el humor y la risa con debates actuales en un lenguaje accesible.

La Compañía Chévere gana el Premio Nacional de Teatro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios