www.modapunta.com
Todos contra la violencia de género

Todos contra la violencia de género

Por Pamela Navarrete
viernes 28 de noviembre de 2014, 01:47h

Escucha la noticia

Con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Comunidad de Madrid ha celebrado numerosos actos en los que se un llamamiento a toda la sociedad.
Todos contra la violencia de género
Las distintas Instituciones madrileñas han organizado actos para conmemorar el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres; en esto actos se han recogido los aspectos prioritarios del Ayuntamiento de Madrid y de la Comunidad en este aspecto, como la educación de mujeres libres e independientes y la participación de toda la sociedad para eliminar este lastre.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha encabezado el Acto Oficial de la Comunidad contra la violencia machista, donde ha asegurado que se trata de un mal que afecta a todas las sociedades y es “una lucha de todos”. En lo que va de año, ya ha habido cinco mujeres fallecidas a manos de sus parejas, por lo que se pide la involucración de todos.

Los Ayuntamientos de la Comunidad se han sumado a este día y Ana Botella, alcaldesa de Madrid pide que las mujeres denuncien los malos tratos y que se aborde el problema desde su raíz en “la educación”, “una educación en libertad con independencia de criterio” para crear mujeres libres que sepan que no pueden consentir el maltrato, que tienen que denunciar y que otra vida es posible.

Además, la Dirección General de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid ha comunicado que el 3% de las madrileñas sufren acosos o son controladas por su pareja a través del teléfono móvil o del correo electrónico; a su vez, alertan que los grupos más vulnerables son las mujeres entre los 18 y los 24 años, las inmigrantes y las mujeres con bajo nivel cultural que viven en municipios de menos de 10.000 habitantes.

CCOO Madrid, por su parte, ha aprovechado esta fecha para denunciar que las mujeres de la Comunidad son las que están menos protegidas de España por la falta de recursos en una región en la que la partida destinada a la lucha contra la violencia de género ha descendido un 49% en los últimos 7 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios