www.modapunta.com
Moda DIY: consigue el estilo dip dye

Moda DIY: consigue el estilo dip dye

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

El dip dye es una de las últimas tendencias utilizadas, sobre todo, en las prendas denim. Es divertida y fácil de llevar, hasta las celebs se atreven con ella… ¿y tú?

Moda DIY: consigue el estilo dip dye

El dip dye es tan fácil de crear como el tie dye, que es teñir haciendo nudos, lo que hacíamos de pequeños en los campamentos, pero simplemente se consigue sumergiendo la prenda. Hay diferentes variantes, ya que puedes teñir usando colorantes y sumergiendo la prenda o desteñir, que es lo que vamos a mostrar paso a paso con unos jeans que cortaremos y convertiremos en shorts vaqueros.

Materiales

      • Una prenda vaquera
      • Un cubo
      • Agua
      • Lejía
      • Guantes de goma
      • Vinagre para detener el desteñido

Paso a paso

1. El tijeretazo: ponte los pantalones para saber por dónde cortar. Déjalos un poquito más largos, por si acaso. Marca con una tiza o un rotulador por dónde cortar.

2. La decisión: tienes que pensar el estilo que quieres para tu prenda. El más sencillo es el que destiñe la mitad de la prenda, consiguiendo la parte superior en su azul denim original y la inferior blanca (o viceversa, o un lado azul y el otro blanco…). Sin embargo, podemos tener infinidad de acabados, desde el radical blanco-azul hasta un degradado que empiece en un denim azul oscuro e ir llevándolo hasta el blanco. Nosotras pondremos como ejemplo unos shorts en bicolor azul-blanco.

3. Calculando: Una vez que lo tengas, coge el cubo y coloca el pantalón tal y como quedaría. Piensa hasta donde quieres que llegue la lejía, es decir, cuánta tela del pantalón quieres desteñir, y ten en cuenta que la prenda absorberá agua y la lejía subirá un poco más de lo que la sumerjas, así que deja un par de centímetros de margen.

4. Un chorrito de lejía: echa en el cubo con una mezcla compuesta por dos partes de lejía y una de agua (mézclala bien con algo, por ejemplo, una cuchara de madera que no uses), y deja los vaqueros en ella durante aproximadamente 30 minutos. Cuando estés trabajando con la lejía, utiliza los guantes para no dañarte la piel. Si quieres que el tejido no quede blanco, vigila el tiempo y cuando alcance el tono que quieres, saca la prenda.

5. Estabiliza el color: cuando hayas conseguido el tono que quieres, saca los shorts del cubo. La lejía va a seguir actuando, puesto que están mojados, así que para detener su efecto, aclara los vaqueros en otro cubo o en la bañera en una solución de agua y vinagre, dos partes de la primera y una del segundo elemento. Mantenlos de 5 a 10 minutos en el agua para que la lejía deje de actuar.

6. Secar y usar: una vez que se sequen, ya son todos tuyos. Si quieres customizarlos aún más, prueba a rasgar la parte de abajo para conseguir un efecto deshilachado, o decóralos con elementos como tachuelas. TIP: la primera vez que vayas a lavarlos tras usarlos, lávalos solos. Después de haberlos lavado al menos esa vez aparte, ya podrás meterlos en la lavadora con otras prendas en las demás ocasiones.

Tu propio estilo

Pruébalo en camisas denim, faldas, jeans, camisetas…atrévete con la tendencia y, si te atreves también a compartir con nosotros tus creaciones, hazte alguna foto en el proceso de creación y con tu resultado final y envíanosla a [email protected] y se la enseñaremos a todos.

Imágenes de D&I, Desire and Inspire
Imágenes de D&I, Desire and Inspire
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
1 comentarios