www.modapunta.com
Descubre qué es la abdominoplastia y que se consigue con esta cirugía

Descubre qué es la abdominoplastia y que se consigue con esta cirugía

lunes 31 de julio de 2023, 18:17h

Escucha la noticia

Una cirugía estética de abdomen, también conocida como abdominoplastia, elimina el exceso de grasa y piel y restaura los músculos debilitados para crear un perfil abdominal más suave y firme.

Una abdominoplastia es un procedimiento que aplana el abdomen mediante la eliminación de grasa y piel extra y el endurecimiento de los músculos de la pared abdominal. Este procedimiento quirúrgico también se conoce como cirugía estética de abdomen.

Las abdominoplastias se pueden considerar procedimientos "mini" o más complicados según la cantidad de piel y grasa. Es importante educarse a sí mismo, analizar minuciosamente tu propia situación y tomarte tu tiempo para llegar a una decisión final. El procedimiento no debe usarse como una alternativa a la pérdida de peso.

En qué consiste una abdominoplastias

Durante una cirugía estética de abdomen, se extrae el exceso de piel y grasa de este. El tejido conectivo en el abdomen (fascia) generalmente también se tensa con suturas. La piel restante se reubica para crear un aspecto más tonificado.

Puedes elegir someterse a una cirugía estética de abdomen si tienes exceso de grasa o piel alrededor del área del ombligo o una pared abdominal inferior débil. Una cirugía estética de abdomen también puede realzar tu imagen corporal.

Dependiendo de los resultados que se desean, existen dos tipos de cirugía. Por un lado, la abdominoplastia completa, recomendada para pacientes que necesitan la mayor corrección. Por otro lado está la abdominoplastia parcial que se realizan con incisiones más cortas y, a menudo, se realizan en personas que tienen menos exceso de piel.

Después de la abdominoplastia parcial o completa, se coserá y se vendará el sitio de la incisión. Es posible que su cirujano le haga usar una venda elástica o una prenda de compresión después de la cirugía. Si es así, es muy importante que siga todas las instrucciones de su cirujano sobre el uso de esta prenda y el cuidado del vendaje. Su cirujano también le informará sobre la mejor manera de sentarse o acostarse para que sienta el menor dolor posible.

Cómo es la recuperación y qué riesgos conlleva esta operación estética

Generalmente se necesita alrededor de 4 a 6 semanas de reposo, se recomienda no hacer esfuerzos ni hacer ejercicio. No podrás conducir durante algunas semanas después de la operación (tu cirujano puede asesorarte al respecto).

Se tarda aproximadamente 6 semanas en recuperarse por completo y ver el efecto total de una abdominoplastia.

Normalmente se debe usar un tipo especial de corsé o pantalones de control de barriga durante 6 semanas, para alentar a tu piel a sanar adecuadamente y reducir la hinchazón. Por lo general, se debe tomar con calma durante este tiempo y mantener las rodillas dobladas mientras se está en la cama, para evitar ejercer presión sobre los puntos.

Después de algunas semanas, probablemente se requerirá la asistencia a una cita de seguimiento para asegurarse de que la herida está sanando correctamente.

Después de 6 semanas, por lo general será posible dejar de usar un corsé y se podrá volver a realizar la mayoría de actividades habituales.

También hay que tener en cuenta que la cirugía estética de abdomen plantea diversos riesgos, como los que explicamos a continuación.

Acumulación de líquido debajo de la piel (seroma)

Los tubos de drenaje que se dejan en su lugar después de la cirugía pueden ayudar a reducir el riesgo de exceso de líquido. Después de la cirugía, el médico también podría extraer el líquido con una aguja y una jeringa.

Mala cicatrización de la herida

En ocasiones, las áreas a lo largo de la línea de incisión cicatrizan mal o comienzan a separarse. Es posible que se administren antibióticos durante y después de la cirugía para prevenir una infección.

Cicatrices inesperadas

La cicatriz de la incisión de una cirugía estética de abdomen es permanente, pero suele quedar a lo largo de la línea del bikini, que se oculta fácilmente. La longitud y visibilidad de la cicatriz varía de persona a persona.

Daño del tejido

Durante una cirugía estética de abdomen, el tejido graso profundo dentro de la piel del área abdominal podría dañarse o morir. Fumar aumenta el riesgo de daño a los tejidos. Según el tamaño del área, el tejido podría sanar por sí solo o requerir un procedimiento quirúrgico de retoque.

Cambios en la sensibilidad de la piel

Durante una cirugía estética de abdomen, el reposicionamiento de los tejidos abdominales puede afectar a los nervios de la zona abdominal y, con poca frecuencia, de la parte superior de los muslos. Es probable percibir una reducción de la sensibilidad o entumecimiento. Comúnmente, esto disminuye en los meses posteriores al procedimiento.

Al eliminar el exceso de piel y grasa y fortalecer la pared abdominal, la reducción de abdomen puede proporcionar a tu abdomen un aspecto más delgado y tonificado.

Los resultados de la cirugía estética de abdomen suelen ser duraderos si mantienes un peso estable.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios