www.modapunta.com
Españoles viajeros: Una Semana Santa de récord
Ampliar

Españoles viajeros: Una Semana Santa de récord

Por Redacción
x
contactohorapuntacom/8/8/18
miércoles 12 de abril de 2023, 18:45h

Escucha la noticia

La demanda de viajes de Semana Santa este año ha sido elevada. Por ello, el comparador de vuelos Skyscanner ha informado de un aumento del 24% en las búsquedas de vuelos en comparación con el año 2022.
El estudio de Skyscanner revela que más de la mitad de los viajeros españoles (53%) encuestados planearon viajar durante 3-4 días en Semana Santa, la duración de viaje más popular, y un 43% de los viajeros usaron el avión como medio de transporte.

Esta tendencia al alza está respaldada por los datos de búsquedas de usuarios en Skyscanner, que muestran que el 90% de los viajeros de España buscaron viajes de duración igual o inferior a una semana este año.

Tras una Semana Santa de récord y que ha superado las cifras de 2019, Skyscanner ha recogido los datos sobre las reservas de vuelos registrados en el periodo vacacional de Semana Santa de este año.

Top 5 aeropuertos españoles desde los que se han registrado más reservas de vuelos:

1. Madrid
2. Barcelona
3. Málaga
4. Valencia
5. Alicante

Las 20 ciudades más reservadas esta Semana Santa por los viajeros españoles han sido:

1. Palma
2. Roma
3. Londres
4. Barcelona
5. Madrid
6. Lisboa
7. París
8. Ibiza
9. Oporto
10. Sevilla
11. Ámsterdam
12. Milán
13. Málaga
14. Gran Canaria
15. Nueva York
16. Tenerife
17. Bruselas
18. Bilbao
19. Dublín
20. Berlín

Por último, Skyscanner ha analizado cuales han sido los 20 países más reservados esta Semana Santa por los viajeros españoles liderando el ránking España (turismo nacional), Italia, Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Países Bajos, Marruecos, Estados Unidos, Bélgica, Irlanda, Hungría,m Suiza, Austria, Israel, Polonia, Rumanía, Argentina, Colombia y por último República Checa.

"Los viajes de 3 o 4 días han permitido a los turistas disfrutar sin tener que pedir demasiados días de tiempo libre en el trabajo y, además, pueden unir a los más pequeños de la casa, que están de vacaciones. Además, aquellos que pensaron en organizar una escapada de último momento en Semana Santa pudieron encontrar buenas ofertas gracias a la flexibilidad en los horarios y destinos”, comenta Ángel Guirado, Experto en Viajes de Skyscanner.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios