www.modapunta.com
Barbie esta vez no es rubia

Barbie esta vez no es rubia

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Tras una ardua campaña a través de Facebook, en 2013 Mattel lanzará su primera Barbie sin pelo para apoyar a las niñas que sufren cáncer o enfermedades que les causan pérdidas del cabello.

Barbie esta vez no es rubia

Esta es una de tantas ocasiones que el poder de las redes sociales se muestra en todo su esplendor. A través de la página de Facebook “Beautiful and Bald Barbie” (Barbie, guapa y calva), el mensaje fue tomando fuerza de manera mundial y llegó a oídos de la gran compañía de juguetes.

“Nos gustaría ver a Barbie, guapa y calva ayudando a las niñas y chicas que pierden su pelo debido a los tratamientos de cáncer, por alopecia o por tricotilomanía”, declaraban Jane Bingham y Beckie Sypin en la página de Facebook, con alrededor de 40.000 “me gusta”. “A muchas niñas les cuesta mucho aceptar que su madre, hermana, tía, abuela o amiga pasen de tener un precioso pelo largo a no tener pelo”.

La página en cuestión se creó después de que llegara a conocimiento de las dos amigas el caso de Mineola, una niña de Long Island de cuatro años de edad que había perdido su pelo por el tratamiento contra el cáncer. Dicha página ha llegado a tener, desde su creación hasta el día de hoy, más de157.000 seguidores.

Pero no fue el único caso que le dio fuerzas a esta campaña. Génesis estaba triste por haber perdido su “pelo de princesa”, como ella decía. La pequeña Génesis Reyes inspiró al padre de otro paciente del hospital, quien decidió ponerse en contacto con el Director Ejecutivo de la compañía de juguetes, el cual resultó ser un amigo suyo, para crear una muñeca especial.

“Cuando leí el artículo que decía que Mattel crearía una Barbie única y sin pelo para Génesis pensé en lo maravilloso que eso iba a ser para todos los niños que tuviesen que lidiar con el problema de la pérdida del cabello”, le confesó Jane al periódico británico Daily Mail. “Pensé que esto podría concienciar sobre este tema, concienciar de que los niños también pueden sufrir cáncer…Sería algo beneficioso en todos los sentidos”.

Jane perdió también su cabello después de los tratamientos de quimioterapia que le aplicaron contra un linfoma no-Hodgin (LNH) incurable, y lo que realmente le afectó fue la reacción de su hija, aún pequeña, al ver su nuevo pelo…o, mejor dicho, la ausencia del mismo.

“Fue un gran impacto emocional para mi hija”, explicaba Jane. “Yo tenía el pelo rubio y muy largo…Ella entonces decidió hacer lo mismo que yo hacía, y empezó a ponerse pañuelos en la cabeza como yo”.

Ante toda esta campaña, Mattel respondió recientemente: “Nos sentimos honrados por el hecho de que Jane Bingham y Beckie Sypin crean que Barbie podría ayudar a afrontar algo tan importante como esto. Mattel aprecia y respeta la pasión que ha hecho que surja esta petición para crear una muñeca Barbie calva. Como podréis imaginar, recibimos cientos de peticiones tan fervientes como esta para que nuevas muñecas sean añadidas a nuestra colección. Nosotros consideramos todas ellas seriamente y siempre exploramos nuevas opciones para las nuevas muñecas de la línea”. Sin embargo, Mattel en ningún momento había respondido afirmativamente a la creación de dicha muñeca…hasta ayer, miércoles 4 de abril, cuando comunicó que la creación de la muñeca se hará efectiva en 2013.

La muñeca calva será, según se comunicó, “una amiga de Barbie”, y vendrá con una colección de pañuelos, pelucas y accesorios para la cabeza.

Por otro lado, nunca veremos en las estanterías de las tiendas esta “amiga de Barbie”, ya que  será directamente distribuida a los hospitales que tratan a niños con estas enfermedades. “Preferimos enviarlas de manera más directa a los pequeños, que pueden beneficiarse más de la experiencia de poder jugar con ellas”, añadió la compañía.

La distribución, de momento, está planeada en Estados Unidos y Canadá; quizá posteriormente llegue a más países para poder hacer felices a más niñas.

Es una gran demostración de que, para una buena causa, la unión hace la fuerza. Lo único que me pregunto es por qué no quiere la compañía que sea Barbie quien tenga cáncer, ya que es algo que puede suceder a cualquier persona, y, por qué no, también podría pasarle a la muñeca más perfecta.

 

Si quieres saber más sobre esta iniciativa y lo lejos que han llegado, no dudes en entrar en su página de Facebook:http://www.facebook.com/BeautifulandBaldBarbie


Barbie esta vez no es rubia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios