www.modapunta.com
Tradiciones: Fiesta de las castañas
Ampliar

Tradiciones: Fiesta de las castañas

miércoles 13 de octubre de 2021, 15:15h

Escucha la noticia

En el Tesino, las castañas fueron durante siglos el alimento más importante de la población y aún en la actualidad siguen siendo la atracción de numerosas fiestas.

Suiza es una tierra con un patrimonio vivo muy rico, repleto de eventos tradicionales que se celebran durante todo el año. Donde podrá explorar los festejos más impresionantes.

La castaña, fruto que antes se consideraba como el alimento de los pobres, está cada vez más presente en la gastronomía de la región de Ticino.

En la actualidad, los lugareños se sienten muy orgullosos de su patrimonio gastronómico y, como prueba de ello, la castaña es un producto que se consume a lo largo y ancho de todo el cantón, ya sea asada, en suculentos ñoquis o como «marrons glacés».

Para rendir homenaje a este tesoro regional, cada año se celebra en el mes de octubre el festival de la castaña en la pintoresca localidad de Ascona.

Amenizados con la música local, los visitantes podrán degustar más de 2000 kg de castañas asadas, además de otros muchos deliciosos manjares elaborados con este producto.

Durante octubre, se celebran en todo el Tesino las llamadas «castagnatas» o Fiestas de las castañas. Una de las fiestas más populares es la que se realiza en la ciudad de Ascona.

Aquí uno puede encontrar castañas preparadas de las formas más disímiles: castañas asadas, mermelada, miel, tortas, helado, etc.

En un recorrido por los numerosos puestos de los mercados también es posible descubrir otras exquisiteces de la comida local, artesanía y escuchar música popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios