www.modapunta.com
Da comienzo la mejor temporada de surf en Ericeira
Ampliar

Da comienzo la mejor temporada de surf en Ericeira

Por Virginia González
lunes 04 de octubre de 2021, 19:48h

Escucha la noticia

Los meses de septiembre a mayo, es decir, desde que empieza otoño hasta mitad de primavera, son los ideales para disfrutar de esta actividad. En esta época el clima es un poco más frío, hay más posibilidad de lluvias y tormentas y hace más viento, por tanto, las olas son mucho mayores.

Gracias a estas condiciones y al perfecto estado de su costa, en 2011 Ericeira fue nombrada Reserva Mundial de Surf por la coalición Save the Waves. En ese momento era la segunda Reserva Mundial de Surf en el mundo y, a día de hoy, sigue siendo la única en Europa. Además, cabe destacar que en esta localidad nació el campeón nacional Tiago Pires y muchos otros surfistas que dieron a conocer este pueblo del municipio de Mafra, que actualmente forma parte de campeonatos mundiales como el WSL - World Surf League Tour y el Quik Silver Pro Portugal.

Su litoral tiene una extensión de ocho kilómetros e incluye playas de referencia a escala mundial para la práctica de este deporte como las de Ribeira d'Ilhas, las de Coxos, la de Empa -frente al pueblo- y la de São Lourenço. Las que mayor desafío representan en sus olas son Pedra Branca, Reef, Ribeira d'Ilhas, Cave, Crazy Left, Coxos y São Lourenço.

Para diferenciar el grado de dificultad o el nivel de experiencia requerido para surfear, todas sus playas están catalogadas de norte a sur por colores, siendo estos el verde, azul, rojo y negro.

Las playas con etiqueta verde tienen un grado de dificultad fácil, por lo que son aptas para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados, y todas ellas tienen fondo de arena como la de São Julião, Foz do Lizandro y Playa dos Pescadores. El color azul indica dificultad moderada y requiere algo más de experiencia, ya que algunas de las zonas tienen piedras. Las más destacadas en esta categoría son la playa do Sul, la playa de São Sebastião y la playa de Matadouro. Las de etiqueta roja son para surfistas más experimentados, ya que sus fondos son de piedra, como las de Ribeira d'Ilhas, São Lourenço y Calada. Y, por último, las de color negro corresponden a las más peligrosas, con fondo de coral y recomendables para surfistas con gran experiencia. Entre ellas se encuentran Coxos, Crazy Left, Cave, Reef, Back Door y Pedra Branca.

Las características que reúnen el mar y la costa, en las que los acantilados se suceden con pequeñas ensenadas de arena y las olas, combinadas con la conservación de los hábitats naturales y la cultura del surf existente, hacen de Ericeira el destino perfecto para una escapada de surf.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios