www.modapunta.com
3 excursiones de un día en la Costa Dorada
Ampliar

3 excursiones de un día en la Costa Dorada

miércoles 21 de julio de 2021, 22:41h

Escucha la noticia

Hay destinos tan polifacéticos que deben descubrirse desde varias de las perspectivas que ofrecen. Es el caso concreto de la Costa Dorada, tanto su litoral como en interior, que presenta un territorio diverso lleno de sitios a visitar y actividades a realizar. Probablemente, una de las mejores formas de conocer esta zona es haciendo escapadas de menos de 24 horas a los destinos más esenciales.
Estas son tres excursiones muy diferentes entre sí, que se pueden realizar en un solo día y que permiten conocer la auténtica esencia de la Costa Dorada:

El Reus más modernista

Ser el pueblo natal de Antoni Gaudí convierte a la capital del Baix Camp en una parada obligada para los más adeptos a la arquitectura. Hay más de 75 edificios de marcada apariencia modernista, que conforman e identifican el paisaje urbanístico de la ciudad. De hecho, existe una ruta guiada que atraviesa la ciudad a través de estos más de setenta inmuebles. Entre ellos, hay tres que destacan especialmente: el Instituto Pere Mata, Casa Navàs y el Centro Gaudí:

· Instituto Pere Mata: un precedente del Hospital Sant Pau de Barcelona. Se denota en sus vitrales, mosaicos y lujosos murales de la corriente arquitectónica modernista.
· Casa Navàs: considerada Bien de Interés Cultural y Nacional, es uno de los edificios modernistas más emblemáticos no solo de Reus, sino de todo el país. El inmueble está prácticamente sin reformar desde 1907 y destaca por sus espectaculares cerámicas, vitrales y trabajo con piedras.
· Centro Gaudí: todo un recorrido por la vida y obra del reconocido arquitecto catalán, donde se puede, incluso, entrar en el que fue su taller. También permite al visitante diseñar su propio trencadís.

El valor patrimonial de Riudecanyes

En el pequeño municipio de Riudecanyes, a escasa media hora de Tarragona, se encuentra el castillo-monasterio de Sant Miquel d’Escornalbou, una joya medieval del siglo XII. Al estar a 600 metros de altitud, es el ‘mirador’ perfecto para visualizar una panorámica de Tarragona y el Ebro. Bajando del turón, a las afueras del pueblo se halla el pantano de nombre homónimo, el cual permite hace caminatas sencillas y ambientadas de un bello paisaje.

Además, Riudecanyes se caracteriza por tener una gran tradición oleoturística. Allí, se pueden hacer visitas que muestran cómo se conrean los olivos, cómo acaban consiguiendo un aceite de excepción como el de Extra Escornalbou que, además, puede catarse y saborearse.

Serra de Llaberia, la excursión más natural

Una sierra prelitoral tarraconense que todavía es un lugar bastante recóndito. Su geología abrupta, lo convierte en un lugar no apto para todos los públicos, por ello es, todavía, un sitio desconocido y tranquilo donde planificar una caminata o una ruta en BTT. Además, hay la opción de conocer la Serra de Llaberia en coche, por carreteras asfaltadas que transcurren por los más de 10 términos municipales que se engloban dentro de este territorio montañoso.

Un glamping para convertirse en el perfecto campo base

A menos de una hora de todas estas excursiones, se alza Playa Montroig Camping Resort, un establecimiento de lujo (con categoría cinco estrellas) que se presenta como una idónea ‘zona base’ para realizar todas estas excursiones. El camping, además, incorpora el servicio de organización de visitas guiadas a varias de las viñas y bodegas de la prolífica DO Tarragona, permitiendo conocer, también, la faceta enoturística de la región.

El camping, reconocido como uno de los mejores de Europa, cuenta con prácticamente 40 bungalows de madera equipados completamente con cocina y baño y con todas las comodidades y lujo que se le requiere a un resort de la categoría. Rodeado de una atmosfera de 2.000 palmeras y con la orilla del Mediterráneo a pocos pasos de sus parcelas y cabañas, es un lugar ideal para descansar tras haber descubierto alguno de los rincones con más encanto de la Costa Dorada a pie.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios