www.modapunta.com
Braga se presentará en FITUR como el Mejor Destino Europeo para visitar en 2021
Ampliar

Braga se presentará en FITUR como el Mejor Destino Europeo para visitar en 2021

lunes 29 de marzo de 2021, 18:14h

Escucha la noticia

Braga se presentará en FITUR como el Mejor Destino Europeo para visitar en 2021, consolidándose como una ciudad de excelencia y una referencia en el turismo internacional. La localidad portuguesa mostrará múltiples razones y atractivos para acudir a ella, en su stand de la Feria Internacional de Turismo, que celebra su edición “Especial Recuperación Turismo”, del 19 al 23 de mayo, en Feria de Madrid.

Braga, una de las principales localidades portuguesas que estará presente en FITUR, destacará en su stand las numerosas razones para visitar la ciudad. “Tenemos de todo un poco para encantar a los viajeros más exigentes, a los mayores, a los jóvenes y a todas las familias. Hay una oferta para todos, ya sea de día o de noche, ya sea por sus monumentos y gastronomía o por su naturaleza y actividades al aire libre (red de senderos, playas fluviales…), ya sea por el entretenimiento y diversión de la vida nocturna”, aseguran desde la Cámara Municipal de Braga.

Braga es una localidad “con una historia singular, conocida hasta hoy como la ciudad de los Arzobispos y todavía por la Roma portuguesa, por la fe de sus gentes, por su número de manifestaciones religiosas (hasta hoy la Semana Santa es el punto culminante del flujo turístico), por el número de iglesias y santuarios repartidos por toda la ciudad y su territorio circundante (además de la Catedral, la Iglesia del Bom Jesús, Patrimonio de la Humanidad, y el Santuario Mariano de Sameiro, hay una enorme cantidad de bellos edificios religiosos)”.

Pero además de su atractivo religioso, Braga también cuenta con otro tipo de eventos que atraen a los turistas, como la celebración de las fiestas de S. João, la "Braga Romana", recordando la historia de Bracara Augusta bajo el Imperio Romano, la Noche Blanca, las fiestas navideñas, y sus numerosos festivales.

Mejor destino Europeo de 2021

Además de sus hermosos paisajes (Bom Jesus, Sameiro...), la localidad posee “una fantástica gastronomía que satisface hasta los estómagos más exigentes”; y sigue siendo “una ciudad muy comercial, con sus calles siempre repletas de gente buscando tanto las tiendas tradicionales como las más exclusivas”.

Braga sugiere tranquilidad, paz y seguridad. “Combina su desarrollo con la tradición en una convivencia tranquila y pacífica. Su belleza natural inspira la contemplación y la saciedad estética. Este es el encanto de la ciudad”. Por todo esto, Braga ha sido elegida el Mejor Destino Europeo de 2021. “Porque aquí conservamos la tradición mezclándola con la innovación. El centro histórico, con sus casas y monumentos antiguos, comparte espacio con nuevos edificios y nuevas atracciones, de aire más cosmopolita (Instituto de Nanotecnología, el nuevo Estadio Municipal de Braga, el Altice Forum Braga...)”.

Braga vislumbra un futuro prometedor. “Es una ciudad joven y, además, llena de historia. Es, en primer lugar, una ciudad moderna y, en segundo lugar, conserva muchas de sus raíces y tradiciones. Tiene mucho y bueno que ofrecer: desde la amabilidad y la acogida de sus gentes, hasta la tranquilidad de vivir, los grandes comercios, los fantásticos monumentos y los preciosos paisajes. Es una ciudad que conmueve positivamente a quienes nos visitan…".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios