www.modapunta.com
¿Cómo disfrutar de la Almudena sin salir de Madrid?
Ampliar

¿Cómo disfrutar de la Almudena sin salir de Madrid?

lunes 09 de noviembre de 2020, 14:00h

Escucha la noticia

Los mejores planes, seguros y que siguen todas las medidas higiénicas y sanitarias, para disfrutar del puente sin salir de Madrid.

Disfruta de Madrid el día de su patrona, la Virgen de la Almudena, y no te saltes los cierres perimetrales. Muchos madrileños disfrutaban de este día libre fuera de su ciudad.

Afortunadamente, y a pesar de que en muchos casos el ocio se está teniendo que adaptar a las restricciones, Madrid cuenta con una enorme oferta cultural y turística que sorprenderá incluso a los que presumen de ser más madrileños que el chotis.

Te damos una lista los 10 mejores planes para disfrutar del puente sin salir de Madrid:

Descubre museos más allá del Thyssen o El Prado

Es comprensible no prestar atención a otros espacios más modestos cuando cuentas con joyas museísticas como el Museo del Prado, el Museo Thyssen o el Museo Reina Sofía, pero este puente de la Almudena es el momento ideal para recuperar el tiempo perdido. Si quieres saber más sobre los orígenes e historia de la capital, el Museo de San Isidro o el Museo de Historia de Madrid son los lugares más indicados. Si lo tuyo es el arte, en el Museo Lázaro Galdiano o en el Museo Sorolla encontrarás piezas de valor incalculable en un ambiente relajado y prácticamente exclusivo.

¡Ahora sin turistas! visita también estos

Pese a que te invitamos a descubrir museos un poco más desconocidos, tres días de puente dan para mucho, ¿no? Aprovecha la difícil coyuntura que vive el turismo actualmente y disfruta de las obras del Museo Reina Sofía o del Museo del Prado con seguridad y, sobre todo, con mucha calma y sosiego: ¡sin turistas! ¿Siempre habías soñado con admirar el Guernica o las Meninas sin tener que esquivar palos de selfie a pares? ¡Ahora es el momento!

La ruta del Meninas Madrid Gallery

De las Meninas de Velázquez pasamos a las de Meninas Madrid Gallery, un evento de arte público que comienza a ser tradición desde su primera edición allá por 2018. Desde el pasado 15 de octubre, decenas de meninas decoradas por artistas como Agatha Ruíz de la Prada o Asier Exteandia inundan las calles del centro de Madrid (puedes consultar la ubicación exacta de todas ellas en este mapa).

Un buen plan para este puente de la Almudena es salir a la búsqueda de estas meninas y aprovechar para recorrer los rincones más emblemáticos de la capital.

Visita el Santiago Bernabéu o el Wanda Metropolitano

Desde que entrase en vigor el primer estado de alarma en el mes de marzo, ni merengues ni colchoneros han podido acudir a sus estadios para animar a los suyos. Sin embargo, los museos y visitas guiadas de ambos feudos se encuentran operativos, por lo que un plan ideal para que los futboleros calmen el mono durante este puente puede ser animarse a realizar el tour del Santiago Bernabéu (y de paso ver cómo van las obras del estadio) o conocer Territorio Atleti, el nuevo museo del Wanda Metropolitano.

Adéntrate en la Catedral de la Almudena

Ya que el lunes no se trabaja gracias a la Almudena, ¿qué mejor que descubrir la historia de su catedral? A pesar de ser un templo de construcción bastante reciente (en 1883 se colocó la primera piedra), la Catedral de la Almudena cuenta con un interior de lo más interesante a nivel arquitectónico y artístico. Mención especial merece su cripta, un enorme panteón sostenido por un bosque de más de 400 columnas. ¡Visita obligada en este puente!

Visita guiada por la Casa de Campo

La Casa de Campo no es solo el pulmón de Madrid. Este enorme parque con más de 1.500 hectáreas esconde historias que van desde la realeza del siglo XVI hasta los búnkeres de la Guerra Civil, pasando también por las invasiones napoleónicas. Una visita guiada por la Casa de Campo, además de sacar a la luz todas estas anécdotas, también permite a los madrileños conocer algunos de los puntos más interesantes del parque en términos de naturaleza: ¡hay vida más allá del lago!

Viaja a Egipto visitando el Templo de Debod

Si los futboleros pueden calmar su mono visitando los museos de los estadios de la capital, los más aventureros pueden sentirse auténticos egiptólogos sin salir de Madrid. En pleno centro de la ciudad se encuentra el Templo de Debod, una edificación con más de 2.000 años de antigüedad que para más inri fue traída de Egipto en los años 70 y reconstruida piedra a piedra en uno de los parques más bonitos de Madrid. Además de maravillarse con el entorno del templo, es posible acceder a su interior (entrada gratuita), bien conservado y con carteles muy interesantes con información relativa al Antiguo Egipto.

Tardeo dulce saboreando la Corona de la Almudena

Las restricciones frente a la pandemia del coronavirus han instalado el término tardeo en el imaginario colectivo, y puestos a pasar una tarde en familia o con amigos durante el puente, ¿qué mejor que hacerla lo más dulce posible? Para ello, no hay nada mejor que tomar un delicioso chocolate o reconfortante café con la inigualable compañía de una Corona de la Almudena, un dulce similar al roscón de Reyes pero, según algunos madrileños, aún más rico. Las pastelerías más renombradas de la ciudad solo preparan la Corona de la Almudena durante el puente, ¡así que no pierdas tu oportunidad de deleitarte con ella!

Diviértete en los parques temáticos de Madrid

Lo sabemos: lo más aburrido de los parques temáticos son las filas para acceder a las atracciones más populares. Por ello, este puente de la Almudena es idóneo para acudir a alguno de los parques temáticos de la capital, como el Parque de Atracciones de Madrid (o incluso el Parque Warner, si no se produce ningún cierre perimetral). Si preferís un plan más tranquilo pero igualmente divertido, el Zoo Aquarium y Faunia también abren sus puertas en estas fechas.

Relájate en un hammam

Que 2020 está siendo un año de estrés y emociones fuertes es algo que no se nos escapa, ¿así que por qué no aprovechar el puente de la Almudena para relajarse? Una buena idea sería escaparse a Marrakech o Estambul para disfrutar de sus relajantes baños y masajes, pero dado que por ahora no es posible, es necesario contentarse con algunas soluciones más cercanas, como el Hammam Al Ándalus de la Plaza de Jacinto Benavente. La luz tenue, el sabor del té a la menta, los contrastes de temperaturas y los masajes son capaces de teletransportar hasta estos destinos exóticos y hacer olvidar cualquier tipo de preocupación en menos de lo que se tarda en decir hammam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios