www.modapunta.com
Ava DuVernay dirigirá, guionizará y producirá la adaptación de 'Caste'
Ampliar

Ava DuVernay dirigirá, guionizará y producirá la adaptación de 'Caste'

jueves 22 de octubre de 2020, 19:13h

Escucha la noticia

A través de su sello ARRAY Filmworks, la ganadora del Óscar y nominada al Globo de Oro Ava DuVernay dirigirá, guionizará y producirá para Netflix la adaptación cinematográfica de 'Caste: The Origins of Our Discontents', el aclamado libro superventas del New York Times, y seleccionado para el Club de Lectura de Oprah, escrito por Isabel Wilkerson, ganadora del premio Pulitzer.
Mediante una estructura de varias historias, 'Caste' analiza el sistema no verbalizado que ha esculpido Estados Unidos y narra cómo nuestras vidas actuales vienen definidas por una jerarquía de divisiones entre humanos que se remontan generaciones atrás.

'Caste' es el siguiente proyecto cinematográfico de DuVernay y su primer largometraje para Netflix, en el que volverá a colaborar con el ejecutivo de Netflix Tendo Nagenda. El dúo trabajó previamente en la película de Disney 'Un pliegue en el tiempo', que la convirtió en la directora negra más taquillera de la historia en EE. UU.

El proyecto supone la continuación de la relación entre Netflix y DuVernay, la primera directora de largometrajes negra nominada al Óscar por su aclamado documental Enmienda XIII, que le valió los premios BAFTA, Emmy y Peabody. Más recientemente, su miniserie 'Así nos ven' recibió 16 nominaciones a los Emmy. Ahora, DuVernay está produciendo una miniserie para Netflix basada en la adolescencia del deportista y activista Colin Kaepernick, titulada 'Colin in Black & White'.

DuVernay ejercerá de productora junto con Sarah Bremner y Paul Garnes, de ARRAY Filmworks.

Sobre Isabel Wilkerson

Isabel Wilkerson, ganadora del premio Pulitzer y de la Medalla Nacional de Humanidades de Estados Unidos, es la autora del aclamado libro superventas de 'The New York Times', 'The Warmth of Other Suns'. La que fuera su primera obra ganó el premio del National Book Critics Circle en la categoría de no ficción y figuró en la lista de los 10 mejores libros de no ficción de la década de la revista 'TIME' y en la lista de mejores obras de no ficción de todos los tiempos de 'The New York Times'. Su libro más reciente, 'Caste: The Origins of Our Discontents', se convirtió al instante en superventas de 'The New York Times' y ha sido preseleccionado para el premio National Book. Wilkerson ha impartido clases en las universidades de Princeton, Emory y Boston, y ha pronunciado conferencias en más de 200 facultades y universidades de Estados Unidos, Europa y Asia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios