www.modapunta.com
Tenerife es el destino favorito de este verano para los españoles
Ampliar

Tenerife es el destino favorito de este verano para los españoles

lunes 08 de junio de 2020, 19:20h

Escucha la noticia

El 58% de las personas interrogadas sobre si este año irán de vacaciones en verano ha contestado afirmativamente en la 'Encuesta de Percepción Social del Liderazgo en la lucha contra el Covid-19' del Instituto Factual de Investigaciones Sociológicas Avanzadas (IFISA).

El destino favorito que muestra la encuesta es Tenerife, seguido de Málaga y Mallorca. Cuando se interroga sobre si se estaría dispuesto a viajar este verano con las restricciones previstas de distanciamientos y aforos reducidos en aviones y hoteles, la respuesta se divide al 50% entre los favorables y los contrarios.

Por otra parte, la encuesta interroga también sobre qué líder político destacaría por una mejor gestión sanitaria de la crisis. Pedro Sánchez acapara el 33% de las respuestas favorables, seguido de Isabel Díaz Ayuso, 17%; Salvador Illa, 16%, y Alberto Núñez Feijoo, 15%. Les siguen Juan Manuel Moreno, 10%; Quim Torra, 8% y cierran la lista Ximo Puig e Iñigo Urkullu, con el 7% cada uno.

La encuesta de IFISA se realizó en la segunda semana de mayo sobre una muestra de 1.000 encuestados, de los que el 68% tenía entre 35 y 65 años y el 32% restante entre 18 y 34 años, con igual porcentaje entre mujeres y hombres y una distribución territorial proporcional a la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios