www.modapunta.com
#La2EsArcoiris: La cadena celebra en junio el Día del Orgullo con numerosos títulos de temática LGBT+
Ampliar

#La2EsArcoiris: La cadena celebra en junio el Día del Orgullo con numerosos títulos de temática LGBT+

domingo 07 de junio de 2020, 18:52h

Escucha la noticia

El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGBT+ y La 2 dedica todo el mes al cine que ha reflejado su situación, luchas, problemas o inquietudes. Dramas, comedias o musicales de todas las épocas en ‘El Cine de La 2’, ‘Versión Española’ y ‘Días de Cine Clásico’.

El Cine de La 2

El sábado 13, ‘Freeheld, un amor incondicional’, dirigida por Peter Sollet, un drama con Julianne Moore y Ellen Page, que interpretan a una policía y su pareja.

El sábado 27, turno para ‘Jake’. Jim Parsons (The big bang theory) y Claire Daines interpretan a una pareja que lucha por buscar la mejor opción educativa para su hijo de 4 años cuando empieza a tener dudas sobre su identidad de género.

El ciclo se extiende hasta el sábado 4 de julio, con ‘Tom de Finlandia’, de Dome Karukoski, biografía del dibujante con este sobrenombre y leyenda de la cultura gay del siglo XX.

Especial en ‘Versión Española’

El programa que presenta Cayetana Guillén Cuervo se suma el 28 de junio con el estreno de ‘Carmen y Lola’, dirigida por Arantxa Echevarría, sobre la historia de amor de dos adolescentes gitanas. En el coloquio, estarán como invitadas la directora y Pilar Sánchez Díaz, directora de fotografía.

Por primera vez desde que comenzó la crisis del coronavirus, ‘Versión Española’ contará con presentación y coloquio. Será una emisión especial para despedirse hasta después de verano, cuando retomarán de nuevo este formato habitual.

También, en 'Historia de nuestro cine'

‘Historia de nuestro cine’ se suma a esta celebración el viernes 26, y emitirá las películas ‘A mi madre le gustan las mujeres’ (2001), de Inés París y Daniela Féjerman, y ‘Jaque a la dama’ (1978), de Francisco Rodríguez Fernández. La primera será presentada por Elsa Fernández-Santos, crítica cinematográfica de El País; y en el coloquio participarán: Inés París, guionista y directora de la primera película; Juan Carlos Alfeo, periodista, profesor universitario y escritor, autor del libro ‘La representación de la cuestión gay en el cine español’; y Jara Yañez, historiadora y crítica cinematográfica.

Días de Cine Clásico

El cine clásico se une también al ciclo con la emisión de ‘Víctor o Victoria’ el martes 30 de junio, comedia musical dirigida por Blake Edwards y protagonizada por Julie Andrews. La programación dedicada al Orgullo se completará con otros documentales y reportajes dentro de los distintos espacios de La 2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios