www.modapunta.com
Decoideas: en la cocina, todo en orden

Decoideas: en la cocina, todo en orden

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Me encanta visitar los blogs de decoración americanos porque siempre encuentro grandes ideas. A pesar de que, por lo general, las cocinas españolas no suelen ser tan amplias como las del otro lado del charco, esta gran idea es universal y podemos ponerla en práctica.

Decoideas: en la cocina, todo en orden

Mucha gente decora la nevera con imanes, pero en mi caso su superficie sirve de recordatorio, lista de la compra, menú de comidas de la semana… Y claro, al final se acaba montando un caos de pizarras, post-it y papeles que no te quiero contar. Por eso, cuando vi esta genial idea quise compartirla con todos vosotros.

La finalidad es tener un orden en todo lo que ponemos en nuestra nevera sin que acabe por caerse de tanto abrirla y cerrarla, utilizando el espacio lo mejor posible y sin que parezca que cuando pongas una cosa más, todo saltará por los aires. ¡Ah! Y todo esto con unos grandes aliados: los imanes.

En el blog Landee see landee do nos cuentan cómo conseguirlo: creando una pared magnética con una lámina metálica. Esta idea, junto con las paredes-pizarra, me parece una genialidad para la cocina.

Tal y como nos muestran, ellos no lo hacen en una pared, sino en un lateral del mueble de madera en el que está encastrada su nevera, que es donde ellos ponían los papeles y notas. Compraron, en una tienda de bricolaje, una lámina de metal de acabado cromado, igual que su nevera, de los tamaños de ese lateral del mueble.

Al ser una superficie de madera, la fijación la consiguieron con tornillos y tuercas, pero si te atreves a hacerlo en tramo de pared, puedes encontrar otros modos de fijarla.

Una vez que tenían la lámina instalada, la llenaron de accesorios como habéis visto en la imagen. Quizá os estéis planteando que aquí no hay manera de encontrar todo ese tipo de objetos con imán, pero realmente la mayoría de las cosas eran comunes: los archivadores de plástico eran para pared, pero les pegó imanes; los marcos de fotos son también de lo más común, los imanes son cosa suya…Es decir, que lo que hace falta principalmente es imaginación y creatividad, y cuando tienes las ideas, adaptas lo que encuentres en las tiendas a tus necesidades.

¿El resultado? Perfecto. Una pared ordenada con una pizarra en la que apuntar, en su caso, el menú semanal; un espacio arriba para las fotos de los peques y los dibujos, que merecen tener su espacio de exposición; unos archivadores para ellos también, para sus cosas del colegio; unos cubos para rotuladores de pizarra; un espacio para tener papeles y bolígrafos para notas…Todo lo que quieras y/o necesites, y todo en perfecto orden.

¿Qué os parece esta original idea?

Decoideas: en la cocina, todo en orden
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios