www.modapunta.com
Rojos hasta el amanecer

Rojos hasta el amanecer

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Muchas de nosotras estamos pensando en el look de Nochevieja, el vestido, el peinado, labios rouge…El problema es tenerlos perfectos desde que la fiesta empieza el 31 de diciembre hasta que acabe a altas horas del 1 de enero. En Moda Punta te traemos algunos consejos.

Rojos hasta el amanecer

Antes de que llegue la fiesta, tenemos que tener en cuenta el estado de nuestros labios. Si los tenemos sensibles, tenemos que cuidarlos para que no se nos corten y comiencen a salirnos pielecitas. Si ya es demasiado tarde, tendremos que exfoliar. Para ello podemos hacer dos cosas:

  • Utilizar un producto específico: suelen ser exfoliantes hechos con azúcar, como The Lip Scrub de Sara Happ.
  • Exfoliante DIY: si no tenemos un producto para exfoliarnos los labios, podemos hacerlo con un cepillo de dientes que ya no usemos. Frotamos los labios cuidadosamente y sin apretar demasiado para no dañarlos, ya que la piel de esta parte del cuerpo es de las más sensibles.

Una vez que hayamos exfoliado, debemos hidratar la zona al máximo. Personalmente  recomiendo la marca Carmex, me parece la más efectiva en todos sus formatos.

Llega el momento de comenzar a maquillarnos. Un truco para que el color de la barra de labios sea más duradero es preparar la zona utilizando una base para labios, como el Lip insurance de Too Faced o el Lip Plump de Benefit. Son primers para los labios, y lo que hacen es suavizarlos y eliminar grietas, para tener así una superficie más lisa y que el color se aplique de una manera uniforme y conseguir una mayor duración.

A la hora de aplicar el color, sea éste rojo o cualquier otro, lo mejor es empezar desde el centro y extenderlo hacia las comisuras. Este es un buen truco, sobre todo, para los colores oscuros, porque así puedes ir controlando la intensidad. Si aplicas el labial de igual manera por todo el labio, quizá te pases o controles peor la cantidad. Sin embargo, si aplicas el color en el centro y lo vas repartiendo, el control será mucho mayor. También hemos de tener en cuenta la manera de la aplicación: con pincel lograrás que queden impecables; directamente desde la barra conseguirás una cobertura media, y si lo aplicas con los dedos, un efecto de boca mordida.

Si ya has usado en otras ocasiones el labial que prevés utilizar y crees que su duración es cuestionable, prueba a rellenar los labios con un perfilador del mismo color que tu barra (después de utilizar el primer). Esto asegurará una mayor duración.

Cuidado con los ERRORES

Uno de los errores más comunes es utilizar un delineador que no es del mismo tono que el lápiz labial. Comprobad que, si utilizáis perfilador, éste sea del mismo tono que el lápiz antes de comprarlo.

Otro error es intentar tapar con el lápiz de labios las pielecitas. Si exfoliar e hidratar no ha servido para reparar tus labios dañados, es preferible que enfatices otra parte de tu rostro, como los ojos, y lleves unos labios sencillos con bálsamo hidratante. Repite la aplicación de este varias veces durante la noche.

Hay muchos “errores” en cuanto a la elección del color según la piel…Pero vosotras sois quienes debéis considerar si es error o no, puesto que vosotras sabéis mejor que nadie qué es lo que os favorece. Unos consejos básicos son: en cuanto a tonos nude, no hay que preocuparse puesto que son muy sencillos de llevar y favorecen a cualquiera; si no queréis resaltar los labios, es la mejor opción. En cuanto a tonos naranjas, melocotones y corales, suelen favorecer más a las rubias, pero no implica que las morenas no podamos llevarlos. La gama de rosas suele favorecer a todas; sólo depende de encontrar tu personalidad en el tono: si te atreves, sorprende con un fucsia; si buscas la inocencia, prueba con uno más sutil y natural, estilo Benetint. Por último, los rojos: hay mil y un rojos con mil y un matices diferentes; unos favorecen más a las morenas, como los rojos anaranjados, aunque como he dicho, lo mejor es encontrar el que encaje contigo, tú eres quien sabe mejor que nadie qué elegir.

Y, aunque esto no sea un consejo sólo para labios…Por favor, chicas, he de pediros (casi de rodillas) que no cometáis el terrible error de acostaros sin desmaquillaros. Además de encontrar vuestro almohadón estilo Picasso a la mañana siguiente, luego lo lamentaréis una semana. Si habéis lucido un color intenso en los labios y os quedan restos, impregnad un algodón en desmaquillante de ojos y pasadlo por los labios. Se eliminará el color.

¡Disfrutad de la noche de fin de año!

Productos que aparecen en el artículo. Exfoliante de labios de Sara Happ, Lip Insurance de Too Faced, bálsamo labial de cereza Carmex y Lip Plump de Benefit.
Productos que aparecen en el artículo. Exfoliante de labios de Sara Happ, Lip Insurance de Too Faced, bálsamo labial de cereza Carmex y Lip Plump de Benefit.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios