www.modapunta.com
'Juego de Tronos' eclipsa la despedida de 'Mad Men' en los Premios Emmy

"Juego de Tronos" eclipsa la despedida de "Mad Men" en los Premios Emmy

Por Rafa Bernaldo de Quirós
x
rafaelbernaldodequiroscom/6/6/23
martes 22 de septiembre de 2015, 00:02h

Escucha la noticia

"Juego de Tronos" no tiene rival. Los Emmy se reconcilian por fin con el género fantástico y elevan a la ficción basada en las obras de George R.R. Martin a lo más alto del Olimpo de las series, eclipsando el adiós de "Mad Men".

Era de esperar. Cuando las nominaciones a los Emmy son del todo insustanciales y predecibles, la gala de entrega se convierte en todo un despropósito y sorpresas a mansalva. También ocurre todo lo contrario, y es que los más seriéfilos aún nos acordamos de esas tediosas ceremonias de entrega en las que las horas pasan y, a pesar de unas nominaciones de infarto, puedes ir recitando la lista de ganadores como si de un guión de serie B se tratase.

Los Emmy 2015 no defraudaron. Con unas nominaciones con pocas sorpresas, esperábamos una gala de altura, y eso fue precisamente lo que vimos. "Juego de Tronos" logró deslucir la despedida de la icónica "Mad Men" y sobrepasar a "El Ala Oeste de la Casa Blanca" y su récord de 9 estatuillas en la misma temporada.

Sin duda alguna, la quinta temporada de la serie basada en las obras de George R.R. Martin es la más polémica de todas. La más violenta, la más sexual y la que más ha enfurecido a los seguidores de los libros; pero también la más premiada. Hace sólo una semana se alzaba con 8 premios en los Creative Emmy Awards, y aunque no lo tuviese muy difícil para conseguir alguno más y romper el récord, todas las apuestas estaban focalizadas en la despedida de "Mad Men", que se ha tenido que conformar con el Emmy al mejor actor para Jon Hamm y uno de los personajes más icónicos de la corta historia de las ficciones.

"Veep" acaba con el reinado de "Modern Family"

No pudo ser. "Modern Family", ganadora de las últimas cinco ediciones de los premios, se ha rendido ante la imbatible "Veep". La mejor comedia de 2015 se ha llevado también la estatuilla al mejor guión, al mejor actor secundario (Tony Hale) y a la mejor actriz (Julia Louise Dreyfuss).

La comedia de la FOX se ha ido de vacío en unos premios en los que "Transparent" también ha brillado con luz propia. Más bien con la luz de su protagonista, Jeffrey Tambor, y la su dirección.

"Olive Kitteridge" deja sin opciones a sus rivales

Otra de las grandes series del año es "Olive Kitteridge". La miniserie de la HBO consiguió alzarse con el premio a mejor guión, dirección, secundario (Bill Murray), actor (Richard Jenkins), actriz (Frances Mcdormand) y, cómo no, mejor miniserie. Sólo se le escapó la estatuilla a mejor secundaria, que cayó en manos de la cara "amable" de "American Crime", Regina King.

La primera afroamericana en ganar un Emmy

Otro de los momentos históricos de la noche ha llegado cuando Viola Davis, protagonista de "Cómo defender a un asesino", ha subido al escenario a recoger su premio: "Lo único que diferencia a las mujeres negras de cualquier otra persona es la oportunidad", concluía la emocionada actriz.

Las redes clamaron contra un vídeo lleno de spoilers

Aunque la intención era buena, los productores de la gala cojearon al emitir un vídeo homenajeando a las 11 grandes ficciones que se han despedido este año, entre las que se encuentran la citada "Mad Men", "Hijos de la Anarquía" o "True Blood".

El problema ha llegado cuando, nada más comenzar el vídeo, el público se ha dado cuenta de que estaba asistiendo a la escena final de cada una de las series. Y es que, tal y como se quejaba el presentador de la gala, Andy Samberg, es imposible ir al día entre tantas buenas producciones...

Esta es la lista de los ganadores de los Emmys 2015:

  • Serie dramática: "Game of Thrones".
  • Serie de comedia: "Veep".
  • Miniserie: "Olive Kitteridge".
  • Película para TV: "Bessie".
  • Actor de serie dramática: Jon Hamm, por "Mad Men".
  • Actriz de serie dramática: Viola Davis, por "How To Get Away With Murder".
  • Actor de reparto de serie dramática: Peter Dinklage, por "Game of Thrones".
  • Actriz de reparto en serie dramática: Uzo Aduba, por "Orange is The New Black".
  • Actor en serie de comedia: Jeffery Tambor, por "Transparent".
  • Actriz en serie de comedia: Julia Louis-Dreyfus, por "Veep".
  • Actor de reparto en serie de comedia: Tony Hale, por "Veep".
  • Actriz de reparto en serie de comedia: Allison Janney, por "Mom".
  • Actor en miniserie o película hecha para TV: Richard Jenkins, por "American Horror Story".
  • Actriz en una miniserie o película hecha para TV: Frances McDormand, por "Olive Kitteridge".
  • Actor de reparto en una miniserie o película hecha para TV: Bill Murray, por "Olive Kitteridge".
  • Actriz de reparto en una miniserie o película hecha para TV: Regina King, por "American Crime".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios