www.modapunta.com
Belén Rodríguez: ''Trabajar con Ana Rosa es un gusto''

Belén Rodríguez: ''Trabajar con Ana Rosa es un gusto''

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Una semana después de la gran entrevista que nos dio la joven actriz Carla Nieto, hoy Hora Punta da una giro de 180 grados y agradece la visita a la periodista Belén Rodríguez.

La conocemos desde hace ya mucho tiempo como una de las mejores colaboradoras de la televisión, mostrándonos su opinión sobre los realitys del momento. Trabaja actualmente en el “Programa de Ana Rosa” y hoy en “Una mirada diferente” repasaremos junto a ella su trayectoria profesional.

Hora punta: Antes de nada, gracias por aceptar la entrevista. Todos los días en mi otra sección, “Audiencias”, comento cómo “El programa de Ana Rosa” no para de arrasar. ¿Me puedes decir cuál crees que es la clave de tanto éxito?
Belén Rodríguez: El tratamiento de los contenidos y el buen rollo que tenemos todos los compañeros son importantes en un plató, y eso la audiencia lo nota y lo agradece.

HP: Muchos se preguntan si en Telecinco ser periodista de la prensa del corazón, o colaborador únicamente, tiene alguna diferencia. ¿Tú crees que la hay?
Belén: Lo importante, tanto si eres periodista como colaborador, es ser buen comunicador. Respecto a involucrar la vida privada de uno, todos somos libres, a mí me gusta guardar y cuidar esa parcela-

HP: ¿Te sientes querida y arropada cuando lo necesitas en tu programa?
Belén: Totalmente. Tengo unos compañeros maravillosos. Siempre estamos ahí cuando uno de nosotros lo necesita.

HP: Vuestra cadena es una de esas que se decanta hacia algo, y en este caso el “mundo rosa” es el líder. ¿Tú como valoras eso? ¿Crees que es positivo? ¿Te gustaría ver diferentes formatos en Tele5?
Belén: En Tele5 hay muchas más cosas. Sí que es verdad que en los programas que tocamos corazón hay retroalimentación, y eso provoca fidelidad y dinamismo a la cadena.

HP: Como ya sabrás, Mediaset España se ha agrandado hace meses, y adoptó a Cuatro. ¿Has pensado alguna vez en saborear algo nuevo, ya sea un formato diferente o una cadena como Cuatro?
Belén: Todos los proyectos diferentes me atraen, aunque estoy muy bien en AR y creo que siempre pasan cosas nuevas. En Twitter estoy en un formato innovador que se llama @ciberculebron

HP: Yo soy sincero, y más cuando sé de lo que hablo y puedo verlo, por eso se me hace difícil, en ocasiones, pensar que los que trabajáis en estos productos televisivos que son los magacín no os lleváis tan mal como parece. ¿Algo que decir al respecto?
Belén: Yo me llevo muy bien con todo el mundo. La tele no deja de ser un trabajo y como en una oficina, hay compañeros que se llevan mejor que otros.

HP: El mercado de fichajes de Mediaset es verdaderamente amplio. A veces vemos cómo hay cambios entre Tele5 y Cuatro, otras veces llegan nuevos refuerzos de La Sexta etc., y en “Sálvame” sucede algo especial; las incorporaciones suelen ser de “AR”. Belén Esteban, Rosa Benito, Luis Rollán, Marta López... ¿Por qué crees que deciden cambiarse de programa? ¿Crees que no se sienten cómodos o es más una causa económica?
Belén: Todos tenemos nuestros motivos para estar en un sitio u otro. Hay quien da más importancia a lo económico, otros a sentirse bien haciendo su trabajo o buscar un equilibrio entre ambas. Es difícil generalizar.

HP: El pasado se subió a “La Noria” María Patiño, y afirmó que a ella “le va el barro, pero que no me veo en Sálvame”. ¿Tú opinas lo mismo? ¿Si hubiera alguna oferta aceptarías esa nueva experiencia? ¿Crees como opina un sector de la población, que comer en vivo e insultarse de forma continua es aburrido y nada educativo?
Belén: Sálvame es líder de audiencia en su franja, creo que tanta gente no puede estar aburrida o mal educada.

HP: Eres la persona que más sabe, o de las que más por lo menos. ¿Cuál es el reality que más te gusta, y en cual participarías con los ojos vendados?
Belén: Gran Hermano. No sé si me atrevería a entrar en la casa, soy muy reservada para mi vida.

HP: ¿Opinas que Gran Hermano necesita un descanso, dado que la última edición su audiencia se vio resentida en audiencia?
Belén: No tuvo una bajada de audiencia importante. Este año hay más expectación que nunca, la gente tiene mucho mono de GH

HP: Ahora, unas preguntas rápidas en las que te tienes que decantar por uno o por otro, y decir por qué: ¿Enemigos íntimos o Vuélveme Loca?
Belén: Son de un estilo similar, la misma productora. Hacen unos vídeos excelentes.

HP: ¿Jorge Javier Vázquez o Ana Rosa Quintana?
Belén: No me hagas elegir entre dos premios Ondas. Los adoro a los dos. Es un gusto trabajar con AR.

HP: ¿GH o Supervivientes?
Belén: Se sabe que GH es mi reality. Aunque también me gusta Supervivientes

HP: ¿Mercedes Milá o Jesús Vázquez a la hora de presentar un formato duradero en directo?
Belén: No entiendo GH sin Mercedes Milá. Jesús Vázquez es un presentador todoterreno.

HP: ¿Telecinco o Antena3?
Belén: Estoy muy a gusto en T5, aunque guardo un gran recuerdo de A3.

HP: Por último Belén, tras comentar tu presente, quiero que me digas el peor y el mejor momento que viviste en el pasado.
Belén: No hago planes de futuro y tampoco pienso en el pasado. Dedico toda mi energía al presente.

HP: Si tuvieras que decir que es lo más destacable de ti y de tu profesionalidad, ¿cómo te defines en pocas palabras?
Belén: Me tomo muy en serio mi trabajo a la vez que me gusta divertirme haciéndolo.

HP: Gracias Belén por esta radiante entrevista, esperamos de todo corazón que tengas la mejor suerte del mundo y que nos volvamos a ver dentro de poco, tratando ya de nuevos éxitos. Gracias.
Belén: Gracias a vosotros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios