www.modapunta.com
El Thyssen se viste de gala

El Thyssen se viste de gala

Por Pamela Navarrete
miércoles 22 de octubre de 2014, 00:43h

Escucha la noticia

El Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid acoge la exposición “Hubert de Givenchy”, una retrospectiva sobre uno de los grandes maestros de la alta costura vivos.
El Thyssen se viste de gala
El Museo Thyssen-Bornemisza acoge entre sus paredes la exposición “Hubert de Givenchy”, hasta el próximo 18 de enero de 2015; se trata de la primera gran retrospectiva del “couturier” Givenchy, que es uno de los grandes maestros de la alta costura vivos. La muestra ha sido ideada por el propio Hubert Givenchy y cuenta con noventa y una de sus creaciones, desde la apertura de la “Maison Givenchi” en 1952 en París hasta la retirada profesional del artista en 1996.

Esta exposición representa la primera incursión del Museo Thyssen en la moda y, para ello, ha contado con el gran trabajo del propio Givenchy y con la colaboración de numerosos museos y colecciones privadas, que han cedido algunas de las obras que podremos ver, como el vestido de noche en satén guarnecido con el visón de Martínez Bordiú de 1974 o el vestido negro de tubo que Givenchy hizo para su musa, amiga y actriz, Audrey Hepburn para “Desayuno con Diamantes” en 1961.

Las piezas que alberga esta exposición muestran parte de la historia del cine y de la historia del siglo XX, aunque están caracterizadas por reflejar la relación entre la pintura y la moda y por reconocer a la moda, a la alta costura, como una disciplina del arte; así, esta retrospectiva muestra la pasión de Givenchy por el arte en la elaboración de sus diseños, dando lugar a un diálogo entre la pintura y la costura.

La exposición comienza con los inicios de la “Maison Givenchy”, con piezas tan importantes como la “blusa Bettina”; podremos ver la evolución en el tiempo de las creaciones, sin perdernos los vestidos de noche, los vestidos cortos, piezas de piel, trajes de seda, vestidos en blanco y negro y, cómo no, la selección de trajes de novia y las selección de piezas que muestran el trabajo más artesanal del artista y la inspiración en el arte.
El Thyssen se viste de gala
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios