www.modapunta.com
Brocha aquí, brocha allá…

Brocha aquí, brocha allá…

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

A la hora de maquillarnos, no sólo es importante los productos que utilicemos, también los instrumentos con los que apliquemos estos productos van a ser un factor clave para un resultado mucho más profesional. Con este artículo, te damos las claves a la hora de escoger brochas y pinceles para que tu maquillaje quede perfecto.

Brocha aquí, brocha allá…

Para comenzar, debemos saber que se les llama pinceles a los que se usan exclusivamente para los ojos y labios, y brochas a las que se utilizan para la cara, ya sea colorete, base de maquillaje o polvos.

Algunos de los pinceles más importantes e imprescindibles son:

  • Pincel lengua de gato: es ideal para la aplicación de sombras en el párpado móvil.
  • Pincel con punta de bolígrafo: este tipo de pincel es perfecto para difuminar el delineado de los ojos y que quede mucho más natural. Además también te servirá para dar profundidad al ojo.
  • Pincel para difuminar: parecido al anterior, pero este tiene el pelo más suelto. Te ayudará a que no se note donde termine la sombra de ojos.
  • Pincel para labios: este no suele tener muchas variantes y la mayoría son iguales. Tu labial quedará mucho más natural y durará más horas que si lo aplicas directamente desde la barra de labios.

Y las brochas:

  • Brocha para maquillaje: es un pincel plano ancho terminado en punta que sirve para aplicar la base de maquillaje liquida.
  • Brocha grande para polvos: las reconocerás por su gran tamaño. También existen las kabukis para polvos, que son iguales pero sin mango. Ideales para llevar en el bolso.
  • Brocha para colorete: parecida a la anterior, pero de dimensiones más reducidas.
  • Brocha tipo mofeta: esta es la brocha comodín, ya que sirve tanto para base, como para polvos o colorete. Su principal características es su corte plano y que su pelo es sintético.

¿Qué marcas ofrecen las brochas y pinceles de más calidad? Actualmente, en el mercado puedes encontrar muchas marcas que ofrecen estupendas brochas, pero no siempre a precios asequibles. Un ejemplo de esto es MAC, donde la calidad es inmejorable, pero no el precio. Sin embargo, existen alternativas como las que ofrece la marca Sigma, que por algo más de 80 euros puedes hacerte con un set de brochas completo junto a su manta o funda de viaje. Puedes comprarlas desde su web. Otra alternativa más económica es la que te ofrece la marca Beter, que dispone de brochas y pinceles sueltos, además de sets completos. Visita su web para más información. Y por último, también puedes hacerte con las de la marca Elf, donde podrás encontrar pinceles y brochas desde 1.50€ hasta 6.50€.

También debemos saber que no solo vale con tener unos buenos instrumentos, sino que también hay que mantenerlos. Hay que lavarlos semanalmente con un jabón suave y dejar secar verticalmente para evitar que se estropeen. Eliminarás todas las bacterias y evitarás infecciones.

¡Busca tus brochas y pinceles ideales y verás como tu maquillaje cambia!

Brocha aquí, brocha allá…
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios