www.modapunta.com
DIY: #Movember Mustache Manicure

DIY: #Movember Mustache Manicure

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Para apoyar la causa global #Movember, te traemos un do it yourself súper sencillo para que tus uñas luzcan bigote. Y si quieres saber qué es #Movember, entra, te contamos de qué va.

DIY: #Movember Mustache Manicure

Mo… ¿qué? Movember es un movimiento principalmente para hombres, pero no únicamente. Es un movimiento global que surgió en Australia, concretamente en Melbourne, en 2003, en el que participan los ‘Mo Bros’ y las ‘Mo Sistas’.

‘Mo Bro’ es el nombre que se les da a los hombres que participan. El reto Movember consiste en lo siguiente: los hombres se unen al movimiento en la web oficial a finales de octubre y, cuando llega el 1 de noviembre, comienzan el mes totalmente afeitados y van dejando que su bigote crezca. Durante los siguientes 30 días colaboran en la causa Movember explicando el porqué de su bigote: concienciar a la gente sobre temas de salud masculina, concretamente el todo lo relacionado al cáncer de próstata y testículos (educar acerca del tema, hablar de la vida durante la enfermedad, la salud mental, qué ocurre cuando el cáncer se supera, etc.).

Pero nosotras también tenemos un huequito en todo esto. Las ‘Mo Sistas’ nos encargamos de animar a los hombres que nos rodean a participar en la iniciativa, así como aumentando la concienciación. De hecho, nosotras también podemos registrarnos en la página de Movember y ayudar a recaudar fondos. Y diría que hacemos lo mismo pero sin bigote, pero para que no haya diferencias, aquí traemos cómo tener no uno sino diez bigotes.

DIY: manicura mustache para apoyar la causa Movember

Todo lo que necesitarás será:

-          Un color base

-          Esmalte negro para crear los mustaches

-          Un punzón de doble punta (por un lado tiene una bolita pequeña y, por el otro, un poco más grande)

-          Un pincel fino

Es una manicura súper fácil y, aunque la más vista es con la manicura francesa de base, puedes hacerla como más te guste. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Pinta tu uña con el color que hayas elegido para la base, y deja secar.
  2. Cuando ya esté seca, empezamos a crear el bigote. Con la punta gruesa del punzón, pinta dos puntos en el centro de la uña, que será el punto de partida.
  3. Con la punta fina, pinta dos puntos finitos en los extremos de la uña, que serán la parte final del bigote.
  4. Este juego de puntos nos sirve de guía. Ahora tenemos que unir los puntos con el pincel fino.

Et voilà! Ya tienes tus bigotes para la causa Movember. Puedes lucirlos en la fiesta final, la Gala Partés. Si quieres saber más sobre las tres fiestas que se celebrarán en nuestro país, entra en la página oficial de Facebook y entérate. Si quieres formar parte del movimiento, no lo dudes, ¡aún estás a tiempo! Pásate por la web e involúcrate. 

DIY: #Movember Mustache Manicure
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios