www.modapunta.com
Decoideas: haz tu propio love sign

Decoideas: haz tu propio love sign

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Es uno de los DIY (Do It Yourself) más fáciles y con mejores resultados. Nuestra inspiración: la decoración de bodas y las artesanías de Etsy. Te contamos cómo hacer, paso a paso, tus letras decorativas de LOVE...o de lo que quieras.

Decoideas: haz tu propio love sign

Lo hemos visto en bodas –me encanta el signo de Pocketful of Dreams UK– y son uno de los objetos de decoración más vendidos en Etsy, tanto éste que acabo de comentar, que también se vendía en dicha web, como otras versiones hechas con purpurina o incluso con monedas americanas de 25 centavos, como los diseños de Justine Smith.

Nosotras te traemos el DIY inspirado en el gran cartel decorativo de Pocketful of Dreams. A continuación encontrarás los materiales necesarios y cómo hacerlo paso a paso.

Materiales

Letras de madera que formen la palabra love (o la que quieras crear)

Lentejuelas planas. Recomendamos las grandes para que quede el efecto de la foto, pero puedes ponerlas más pequeñas o de otros colores, incluso multicolor. Eso sí, quedan mejor las planas.

Espray para pintar la madera y que no se aprecien los huecos entre las lentejuelas.

Chinchetas o clavos pequeños para clavar las lentejuelas

Pasos

  • Si las letras que has comprado están preparadas para pintar, el primer paso es usar el espray para cubrir totalmente la superficie de las letras. Si, por el contrario, están barnizadas, anteriormente pintadas y quieres reciclarlas, etc., vas a tener que lijarlas para que la pintura se adhiera correctamente. Podéis conseguir las letras en tiendas de manualidades o comprar láminas de madera de hacer maquetas y crearlas vosotras mismas (claro que esto requiere más tiempo, más materiales y más experiencia. Si tienes nivel 1 en DIY de este tipo, mejor consigue las letras ya preparadas). Desde Moda Punta recomendamos las letras de Decoraletras, de diferentes estilos y tamaños a elegir, y envíos a toda España. Para esta manualidad, la tipografía que más se adapta es la retro. En cuanto a la decoración, si el color de las lentejuelas es uno solo, en este caso dorado, el espray lo elegiremos en el mismo color; sin embargo, si quieres crear un efecto confeti con lentejuelas de diferentes colores, puedes hacer dos cosas: o bien escoger el color predominante o más fuerte, o bien coger dorado o plateado, dependiendo del color que lleve tu mezcla. Tip Moda Punta: las pintadas en negro y con lentejuelas negras quedan más discretas y muy elegantes.
  • Una vez que la pintura esté seca, comienza a poner las lentejuelas desde la base hacia arriba, para que las de arriba cubran las lentejuelas de la fila inferior hasta la mitad aproximadamente. Si lo haces en dorado, las chinchetas doradas son estupendas para clavar las lentejuelas, combina el color a la perfección. Si quieres hacerlo en otro color, compra las chinchetas plateadas y, cuando pintes las letras, clava las chinchetas en un panel de corcho y píntalas también. Así no se notarán. Cuando claves las chinchetas para fijar las lentejuelas, no las claves hasta el fondo para que las lentejuelas tengan movimiento. Tip Moda Punta: si cuesta mucho clavar las chinchetas, utiliza un dedal para ayudarte. Si aún así cuesta demasiado, utiliza unos alicates de punta fina para sujetar la chincheta por la parte de la aguja y un martillo para golpearla suavemente, porque si no picarás la superficie de la chincheta, hasta que se clave –pero no hasta el fondo–.

Y eso es todo. Solo tienes que tener paciencia para ir poniendo fila tras fila de lentejuelas. No hace falta que queden perfectamente alineadas, aún así quedará genial.

Otras versiones que hemos visto en Internet
Otras versiones que hemos visto en Internet
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios