www.modapunta.com
DIY: jeans estampados

DIY: jeans estampados

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Se acaba el verano, llega el otoño, revisamos el armario y ahí están otra vez: los mismos vaqueros. ¿Te aburren pero no te quieres deshacer de ellos? No te preocupes, reinvéntalos con este Do It Yourself.

Imágenes de DIY and Craft Tutorials
Imágenes de DIY and Craft Tutorials

A veces, cuando echamos un vistazo a nuestro armario encontramos prendas básicas que podemos utilizar temporada tras temporada, como los jeans. Sin embargo, llega un momento en el que, aunque sabemos que no podemos deshacernos de ellos porque son unos básicos perfectos, estamos cansadas ya de verlos.

No, prohibido deshacerse de esos vaqueros: mejor dales un nuevo aire con este Do It Yourself. Es fácil, barato y alargará la vida de tus vaqueros. Además, las posibilidades son muchísimas. Nosotras te proponemos dos maneras distintas de hacerlo, aunque si le echas imaginación seguro que se te ocurren más.

Jeans estampados con plantilla

En este caso, para estampar los pantalones utilizaremos una cartulina que perforaremos con un taladrador de papel o paper punch (por si queréis buscarlo por internet para encontrar diferentes formas). En las tiendas Tiger puedes encontrar a muy buen precio taladros con forma de corazón, estrella o mariposa. Te recomendamos que hagas un par de taladros en la cartulina –o varios, dependiendo del tamaño y de lo juntas o separadas que quieres que queden las figuras– colocados en línea recta y a la misma distancia. Así el estampado quedará “ordenado”, no habrá corazones demasiado juntos o separados, o estrellas a diferentes alturas, etc.

Personalmente, me encanta el efecto de los vaqueros desgastados con el estampado en pintura blanca, aunque puedes utilizar lo que más te guste, tanto en pantalones como en pintura. Eso sí, tiene que ser especial para ropa. Una buena manera de aplicar la pintura con la plantilla es utilizando una esponja –si tienes un pincel de esponja, genial, pero si no dispones de este material puedes coger una esponja nueva de maquillaje o una esponja nueva de las que utilizamos para los degradados de las uñas–.

Tip Moda Punta: si quieres conseguir un efecto faded o degradado en el estampado –haciendo más oscuras las figuras de la parte superior que de la inferior o viceversa– comienza empapando la esponja bien de pintura, pero posteriormente ve escurriendo la pintura en un papel para que las siguientes figuras que estampes queden menos intensas.

Jeans estampados directamente

En lugar de utilizar una plantilla, para formas más básicas como pudieran ser los lunares, podemos utilizar directamente un pincel de esponja redondo o incluso la goma de borrar de la parte trasera de un lápiz si queremos hacerlos pequeños –el lápiz debe de tener el borrador limpio y sin estrenar para que la forma sea perfecta–. Así lo hace Kat de Ginger Adorned.

Otra opción es utilizar sellos. Si no encuentras ningún paper punch que te convenza o no tienes intención de estampar los pantalones totalmente, sino solo algunas decoraciones, puedes buscar un sello con una forma que te guste. Las opciones son muchísimas: desde un estampado con mensajes o con flores hasta uno con besos, como este que nos propone Allison de Petit Elefant.

¿Qué os parece este DIY? ¿Os animáis a reinventar vuestros jeans?

A la izquierda, propuesta de Ginger Adorned; a la derecha, la de Petit Elefant.
A la izquierda, propuesta de Ginger Adorned; a la derecha, la de Petit Elefant.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios