www.modapunta.com
Devota&Lomba

Devota&Lomba

Madrid Fashion Week: Spring/Summer 2012

Por Beatriz Martínez
jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Beatriz nos trae la colección de Devota&Lomba, donde los colores neutros como pueden ser el beige, el crudo o el blanco van a ser los protagonistas aunque eso no implica seriedad, pues tal y como el propio Modesto Lomba expresó, está inspirada en la cultura maya y va a suponer un cambio radical de su línea habitual.

Devota&Lomba

Lo más característico de sus nuevos diseños son las transparencias que, además de rescatar la faceta más atrevida de la mujer, van a hacer de las prendas más típicas las más atípicas, como pueden ser las chaquetas americanas con los hombros al descubierto y combinadas con blusas de línea depurada.

El diseñador se atreve con la combinación de rayas de distinto tipo y dirección en una sola prenda como puede ser un mono que, aunque resulta algo estrambótico, recoge la idea general en la que se inspira su nueva colección, pues innova y rompe con el estilo clásico que defienden otras firmas, lo que supone una renovación.

En algunos aspectos como puede ser la combinación de rayas y distintos estampados florales con las transparencias y asimetrías, el diseñador peca de una excesiva innovación, llegando a rozar la delgada línea que separa lo chic de lo estrafalario.

Sin duda alguna, el diseño que más destaca tanto por su elegancia como por su sencillez es un vestido blanco algo ajustado,de cuello redondo y sin mangas con el largo bajo la rodilla que supone la elección perfecta para un paseo por las calles de la capital en la temporada estival, pues además de sobriedad, destila comodidad y saber estar.

Para las más atrevidas, también encontramos vestidos en los que el negro contrasta con colores tan llamativos como el agua marina, convirtiéndose instantáneamente en el foco de atención de la fiesta.

Como ya he apuntado, las transparencias son uno de los elementos con los que el diseñador más va a jugar pues dejan al descubierto el cuerpo de la mujer permitiendo la sensualidad pero sin caer en la sexualidad, dos términos que habitualmente se confunden y resulta difícil no intercambiar en el mundo de la moda.

Además de los colores neutros, el rojo jade y el verde turquesa son dos colores que también van a estar presentes en esta nueva colección y que van a dotar a esa neutralidad que le aportan los beiges y cremas un toque propio de las tendencias más vanguardistas e innovadoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios