www.modapunta.com

Esta semana viajamos a…

Forks (Washington, EEUU)

Forks (Washington, EEUU)

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

En la península de Olympic, al noroeste del estado de Washington, existe un pueblecito llamado Forks cuyo cielo casi siempre permanece encapotado.” Crepúsculo, Stephenie Meyer. Pág. 13.

Forks (Washington, EEUU)

Pequeño, lluvioso y acogedor es el lugar que os presento esta semana. Desde hace ya algunos años esta ciudad ha pasado de la tranquilidad de sus bosques y sus calles a ser una de los lugares más visitados del estado de Washington. Es el escenario donde en la ficción vivía Bella Swan, protagonista de la Saga Crepúsculo, y donde surgió el amor entre ella y el vampiro Edward Cullen.

Con una población de menos de cinco mil habitantes su economía se ha basado siempre en la industria maderera. El ambiente en esta pequeña ciudad es tranquilo y las actividades a realizar, dependerá de lo que vayamos buscando. Lo primero será visitar el Museo de la Madera construido en 1990 que guarda entre sus paredes mucha historia y que debemos visitarlo si queremos conocer a fondo este lugar.

En Forks podemos hacer senderismo adentrándonos en el bosque o relajarnos cerca de un río o un lago. Pasear entre los altos árboles que conforman este bello lugar es una de las actividades más solicitadas ya que el misterio que hay en el aire cautiva a sus visitantes. El Olympic National Park es el destino más popular para los amantes de la naturaleza ya que nos invita a acampar y dedicar horas a tomar contacto con sus exuberantes bosques.

La ciudad más nublada de los Estados Unidos tiene un clima oceánico, con precipitaciones muy altas, por lo que es el destino ideal para aquellos que ya echan de menos el invierno. Solo cuenta con un semáforo situado en la autopista 101, eje central de este lugar y cuya visita a esta “calle larga” es recomendada. También los pescadores deportivos tienen la oportunidad de disfrutar en los ríos de este paraje, ya que aquí podrán encontrar salmones y truchas entre otros muchos peces.

Las tiendecitas que vamos a encontrarnos en nuestro viaje evocan tranquilidad, sus calles huelen a mojado y sus habitantes son parte del decorado de esta ciudad y es la amabilidad de éstos la que hace que el visitante se sienta por unos días parte de la historia de Forks.

Tras conocer cada rincón de Forks y sus bosques, podemos dejar reservado un día en nuestro viaje para conocer las playas de agua cristalina y las montañas de glaciares que rodean el paisaje de su alrededor. Por ello, el primer lugar que visitaremos tras conocer Forks es La Push, una hermosa playa para los surfistas que buscan diversión. Merece la pena conocer su playa y sobre todo sus historias de manos de algún experto porque así sentiremos la magia de los quileutes flotando en el ambiente de este sombrío lugar.

Y si queremos abandonar por un instante la naturaleza, muy cerca de Forks se encuentra Port Ángeles una ciudad donde desconectar de la tranquilidad y adentrarnos en una vida llena de tiendas, restaurantes y centro comerciales.

Forks es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, del ambiente húmedo y tranquilo y sobre todo para los miles de fans de la saga a la que dio vida Stephenie Meyer, Crepúsculo. Espero que disfrutéis de este lugar tanto como lo hacen sus habitantes.

¡Buen viaje, viajeros!











¿Sabías que...?
El restaurante Bella Italia que aparece en la Saga Crepúsculo sí existe. Está en el centro de Port Angeles y en él podemos revivir la cena de Edward y Bella. Aquí no debemos dejar de pedir los famosos raviolis con setas.










Sólo para auténticos fans…
En Forks hay empresas que se dedican a organizar tour para que podamos conocer los lugares mencionados en los libros de la Saga Crepúsculo. Podemos visitar el bosque, la playa de La Push, el instituto, el hospital, la oficina de policía, la camioneta de Bella o la tienda donde trabajaba.

Toda una experiencia que no podemos dejar de atrás.
La Push
La Push
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
1 comentarios