www.modapunta.com
Contagiados 96 bebes de tuberculosis

Contagiados 96 bebes de tuberculosis

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Las autoridades sanitarias italianas afirman que la situación se encuentra bajo control.

Contagiados 96 bebes de tuberculosis

96 bebés han contraído la bacteria en el departamento de pediatría del Hospital Gemelli de Roma, debido al contacto con una de sus trabajadoras.

Al darse cuenta el hospital de que una de sus trabajadoras se encuentra infectada por esta enfermedad, el hospital comenzó a realizar pruebas a los 1.128 niños que habían nacido entre enero y julio de 2011, los cuales habían podido entrar en contacto con esta trabajadora.

Las autoridades médicas aseguran que tener la bacteria no implica que se desarrolle la enfermedad, no obstante, durante estos días ha creció el temor de que se produjese una epidemia de tuberculosis entre los niños recién nacidos, aunque se ha verificado que todo esta bajo control.

Los padres estudian presentar una demanda colectiva para aclarar este incidente. La abogada y parlamentaria Giulia Bongiorno, la cual también se vio afectada con su hijo de 7 meses, informó que junto a las otras familias afectadas, presentará una demanda colectiva. Los padres no solo quieren un resarcimiento económico, sino también que se "descubra quién es el culpable de todo esto", explicó Bongiorno.

Contagiados 96 bebes de tuberculosis
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (3)    No(0)

+
0 comentarios