www.modapunta.com

Especial perfumes

Huele a verano

Huele a verano

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Todas tenemos un perfume clave, con el que nos identificamos, pero eso no quita que sea nuestro único perfume. Te presento mis cinco fragancias favoritas para la estación estival de este 2013.

Huele a verano

Creo que no soy la única que, sin ser una experta en el mundo del perfume, sabe que hay olores que dejamos para el invierno y otros que nos evocan el calorcito veraniego. Precisamente por esto encontramos ediciones especiales de fragancias clásicas creadas exclusivamente para el verano. Te cuento mis favoritas, entre las que hay más de una de edición especial. No te las pierdas.

Cherry in the Air, de Escada: este verano huele a cereza para Escada, puesto que la inspiración para este verano son los cerezos en flor, sus cerezas y los divertidos picnics estivales con su mantelito de cuadros y su cestita de mimbre aprovechando su sombra. En cuanto al aroma en sí, sus notas de salida huelen a cerezas, a frambuesa y tienen un toque cítrico. Después, en las notas de corazón encontramos aromas florales, concretamente de gardenia y orquídea, así como coco y vainilla. En cuanto a las últimas notas, las de fondo, son de madera de sándalo, roble y almizcle. La marca lleva más de 20 años sacando una edición especial cada verano. La verdad es que las ediciones de verano de Escada llamaron la atención desde que tuve conocimiento de su existencia, pero la que me enamoró realmente fue la edición de 2006, Pacific Paradise. Y, al final, fue un problema eso de que fuese una edición limitada, porque quería que el bote me durase para siempre –cosa que, lógicamente, no ocurrió–.  La solución fue comprarme tres botes del mayor tamaño como provisión, así tipo ardillita. El año pasado, para celebrar los 20 años, la marca decidió reeditar tres de sus ediciones especiales, así que si te enamoras perdidamente de la fragancia de este año, haz como yo: aprovisiónate este año, y ¡cruza los dedos! Quizá dentro de unos años reediten esta.

CK One Summer, de Calvin Klein: este año encontramos una fragancia inspirada en el océano. El bote es de un color azul intenso, tapón incluido, inspirado en el azul del mar, y además tiene gotas en relieve que le da apariencia de recién sacada del agua. Sus notas aromáticas son, las de salida, cítricas y acuáticas; las de corazón, de sandía, pepino y nenúfar; y por último las de fondo, que son de musgo y almizcle. Esta edición parte de CK One, fragancia superventas entre el público masculino y femenino, pues es unisex, por lo que la edición estival puedes compartirla también con tu chico o tus amigos. Además, la marca ha presentado también su colección CK One Color Summer, edición limitada de maquillajes veraniegos, con dos esmaltes que huelen como la fragancia. Están disponibles en color lima y azul metalizado.

Classique Summer, de Jean Paul Gaultier: este verano, Classique Summer, la versión estival de la clásica fragancia con cuerpo de mujer de Jean Paul Gaultier, tiene un aroma oriental que coincide con su estética de tatuajes de carpas y peces koi, que según la tradición japonesa son símbolos de determinación, coraje y buena suerte. Las notas de salida son flores de azahar, naranja clementina y limón siciliano. Continúa con las de corazón, que huelen a jazmín, rosa, lirio de los valles, iris blanco e ylang-ylang. La fragancia cierra con unas notas de fondo que incluyen vainilla, almizcle y ámbar. Siguiendo esta estética, pero con notas diferentes, encontramos también la versión veraniega masculina, Le Male Summer.

BLV Eau d’Eté, de Bvlgari: la verdad es que siento debilidad por las fragancias de Bvlgari, especialmente por las de la línea Omnia, pero Blv Eau d’Été es la que me huele a verano. Esta no es una edición limitada, de hecho vio la luz en 2010, pero me encanta, es fresca y suave, muy de “estoy de vacaciones”. Es más ligera que Blv, la fragancia original de la que procede, y está dirigida a un target más joven. En cuanto a sus notas aromáticas encontramos, en las de salida, tonos de menta y limón italiano. En las notas de corazón, ámbar, iris y canela, y las de base mezclan el benjuí y el abeto balsámico.

CH Eau de Parfum Sublime, de Carolina Herrera: por último, una fragancia recién nacida. No es una edición veraniega de ninguna otra, y no es exclusivamente para el verano, pero quizá sean notas como la orquídea o la flor de la pasión las que le dan un toque fresco y exótico y hacen que, a mí personalmente, me huela a verano. Es una fragancia más joven, quizá porque ha sido creada por la hija de Carolina Herrera, Carolina Herrera de Báez, y está inspirada en una mujer moderna e irresistible cuyos rasgos clave son ser ingeniosa, enigmática, singular, atractiva y eterna. En sus notas de salida encontramos bergamota y flor de la pasión; en sus notas de corazón, rosa y orquídea, y en las de fondo podemos percibir notas de pachulí y cuero. Es una fragancia divertida, de esas noches de verano cuando sales sin planearlo, espontáneas y glamourosas. Huele a verano cosmopolita, o por lo menos a mí.

Espero que os haya gustado la selección, y no dudéis en contarnos cuáles son vuestras fragancias imprescindibles de verano, ¡nos encanta escucharos!

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios