www.modapunta.com
Acierta con el Black&White

Acierta con el Black&White

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Es la otra tendencia estrella de la temporada, aunque no todas las prendas sirven para llevarla con elegancia y estilo. Te contamos cinco consejos para vestir el binomio clásico.

Acierta con el Black&White

La lucha entre opuestos es tendencia. Y es que las tiendas muestran un contraste entre la moda basada en los colores vivos, alegres e incluso fluorescentes con la apuesta por el tradicional blanco&negro. El binomio clásico siempre vuelve a colarse en nuestro armario aunque en esta ocasión lo hace de la mano del print de rayas. Un estampado que está inundando las tiendas, en muchas ocasiones mediante prendas con un punto extravagante o sorprendente a primera vista, un hecho que nos remite a una pregunta esencial: ¿cómo puedo combinar este binomio con acierto?, la respuesta debe añadir peculiaridades según nuestro gusto personal, aunque nosotras te ofrecemos un pequeño decálogo sobre el uso de este print:

  • Apuesta por lo marinero: el estampado de rayas más marinero se identifica con las franjas  amplias. Uno de los diseñadores que apuesta por esta  versión black&white es Dolce&Gabbana mediante shorts, vestidos y monos. Los looks de esencia marinera se han convertido en una apuesta segura para nuestro armario.
  • Las rayas mejor en los detalles: en las grandes cadenas como Zara o Mango podemos encontrar pantalones largos muy llamativos que siguen esta tendencia, aunque la clave para diseñadores como Michael Kors es aplicar el binomio black&white a los complementos o los detalles de las prendas con un estilo muy casual. Nosotras apostamos por discretos pañuelos realizados con este print o bandoleras chic que combinan este binomio. Una de las firmas que lleva esta idea al punto de la exageración es Chanel con sus bolsos tamaño XL.
  • El vestido, la prenda fetiche: todas las firmas presentan un denominador común: el vestido. La versión preferida de esta temporada es la silueta de tubo y, en cuanto a la aplicación del black&white, las firmas, las celebs y las bloggers prefieren jugar con los dos colores para dibujar el contorno del cuerpo o destacar ciertas partes de los vestidos mediante esta mezcla de color. Y es que el print de rayas con este binomio está más presente en blazers y pantalones. Kristen Stewart o Malú son algunas de las famosas que han apostado por darle un toque black&white a sus vestidos.
  • También en los zapatos: una opción original por la que apuesta Oscar de La Renta para esta temporada mediante salones muy lady coronados por lazos y tiras decorativas. Por otro lado, DKNY sigue esta misma tónica aunque le da un giro a través de botines muy deportivos con tacón de vértigo. La firma apuesta por teñir la suela de blanco y el resto del zapato de negro.
  • Mejor una prenda que un total look: lo malo de esta tendencia es que la excesividad puede acabar cansando la vista. Por eso, a nosotras nos gusta combinar, por ejemplo, una prenda inferior como unos shorts con una prenda superior básica. Otra opción podría ser la combinación de un blazer black&white con unos pantalones en uno de los dos tonos.

 

Después de estos consejos... ¡ya no tienes excusa para desvincularte de esta moda!

 

Acierta con el Black&White
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios