www.modapunta.com

Reinventa tus gafas de sol

DIY: Gafas de sol florales

DIY: Gafas de sol florales

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Con la llegada del buen tiempo toca guardar las botas, empezar a lucir piernas una vez más y, por supuesto, desenfundar nuestras gafas de sol. Si cuando vuelves a verlas después de tanto tiempo te parecen aburridas, te traemos los mejores DIY para actualizarlas. Hoy, gafas de sol florales.

DIY: Gafas de sol florales

Son muchos los diseños y maneras de customizar tus gafas de sol con apliques florales. Todo lo que necesitas son flores de cerámica, un buen pegamento y unas gafas a las que darles un toque barroco. Y, a partir de aquí, decides tú. Puedes utilizar unas gafas estilo lady con montura de pasta y cubrir toda la montura con flores, o utilizar unas estilo way-farer y poner las flores únicamente en la parte superior.

Pero si te gusta la idea y tu único problema es la falta de inspiración, puedes encontrar multitud de Do It Yourself en la red. Yo te recomiendo mi favorito, el de Honestly WTF, ya que elige unas gafas de estilo cate eye, muy lady, a las que pega flores en la parte de las esquinas y en las patillas.

Materiales

  • Unas gafas de sol que quieras reinventar.
  • Flores de cerámica (puedes buscarlas en Etsy o en eBay). Si no las encuentras, puedes hacerlas tú misma siguiendo las instrucciones del vídeo que encontrarás al final de este artículo.
  • Pegamento termofusible o cualquiera que asegure un pegado perfecto.
  • Un palito de helado o cualquier objeto desechable donde poder echar una gota de pegamento.
  • Un palillo (bueno, más bien varios).


Instrucciones

1. Como el pegamento tiende a secarse rápido, echamos un pegote en el palito de helado o en el objeto que tengas para este fin. Con el palillo cogemos una pequeña cantidad y la extendemos por la parte posterior de las flores.

2. Empieza a decorar las gafas por la flor más grande, que es la que va en la esquina, y ve disponiéndolas en la parte delantera de las gafas, es decir, en la montura justo encima de los cristales.

3. Cuando tengas la parte delantera hecha, estira las patillas de las gafas y sigue el mismo proceso: pon la más grande en la parte más ancha de la patilla y continúa pegando de mayor a menor.


Cómo hacer las flores

Para hacer las flores, necesitarás masa flexible o porcelana fría, una pasta que podrás encontrar de color blanco o de colores. También puedes hacerla en casa, en Youtube hay tutoriales de cómo conseguirla.

En este vídeo mostramos cómo crear las rosas con la porcelana fría, y debajo del vídeo puedes encontrar el DIY con imágenes.

 

 


¿Te atreves con las gafas florales para esta primavera?

DIY paso a paso de Honestly WTF
DIY paso a paso de Honestly WTF
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios