www.modapunta.com
Valentino

Valentino

Paris Haute Couture. Primavera/Verano 2013

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Desfile de Alta costura de Valentino para la temporada Primavera/Verano 2013.

Valentino

Inspiración: el tercer día de la Semana de la Alta Costura de París pertenece tradicionalmente a Valentino, y así ha sido un año más. Encontramos una colección renovada debido a las nuevas líneas creativas de Pier Paolo Piccioli y Maria Graxia Chiuri, que a su vez mantiene esa elegancia, legado del fundador de la firma. Es una colección muy femenina y con mucho movimiento y ligereza gracias a los tejidos utilizados. Encontramos en sus vestidos detalles de la inspiración de paisaje de cuento con bosques repletos de pajaros que disfrutan de su libertad volando hasta el cielo entre las nubes y princesas con vestidos etéreos que ensalzan su belleza.

Colores: el blanco es sin duda el protagonista de la colección, seguido de cerca por los tonos nude. Eso sí, también tienen cabida colores como el negro o el clásico rojo Valentino, presente en elegantes vestidos largos y midi, por debajo de la rodilla.

Estampados: más que estampados, nos encontramos con delicados encajes y bordados, que o bien protagonizan vestidos enteros o comparten protagonismo con telas lisas, jugando con el contraste de diferentes texturas.

Materiales: encontramos tejidos vaporosos y delicados, como encajes de chantilly, muselinas, o tules, muchos de ellos repletos de cuidados detalles como exquisitos bordados.

El corte: la prenda estelar es el vestido, tanto de fiesta como de cóctel, y presenta diferentes estilos con una elegancia típica de Valentino. Encontramos así escotes palabra de honor, con “cuello caja”, cuellos en V o cerrados. Destacan también las cinturas marcadas, las partes superiores ceñidas y las faldas sueltas, con volumen, vuelo o vaporosas.

Destaca: la feminidad de la mujer elevada al máximo exponente, así como la inocencia y la elegancia, todas ellas enaltecidas por el uso de delicados materiales como tules o encajes.

Nos encanta: la combinación de tejidos y el juego de transparencias, muy femenino y elegante, así como las cinturas marcadas y las siluetas de los vestidos, que favorecen siempre las curvas de la mujer y ensalzan su feminidad, ya sean vestidos largos o de cóctel, o vaporosos, en forma de A o de tulipa. En cuanto a nuestro favorito, es muy complicado elegir en esta colección de Valentino, pero nos decantamos por dos, uno en blanco y uno en rojo: el blanco, de cóctel, cuello cerrado y manga larga, con la cintura marcada y el busto ajustado y la falda, por la rodilla, en forma de tulipa y con apliques brillantes a partir del pecho y hasta abajo; en cuanto al rojo, largo, sencillo y palabra de honor, con un movimiento y un corte que hace que rebose elegancia.

Los looks: las modelos, caracterizadas por una palidez etérea que las convertía en hadas del bosque o en princesas Blancanieves, lucen un maquillaje nude y recogidos bajos con raya al medio, trenzas en la parte delantera que llegan hasta el recogido y mechones cuidadamente descuidados que enmarcan sus caras.

Vídeo ©Fashion TV

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios