www.modapunta.com
S.O.S: Cómo evitar las burbujas al pintarte las uñas

S.O.S: Cómo evitar las burbujas al pintarte las uñas

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

¿Alguna vez te han salido burbujitas al pintarte las uñas y no sabes por qué? No, no es que el esmalte esté en malas condiciones. Te damos unos consejos para que nunca más vuelvan a salirte y tu manicura siempre quede perfecta.

S.O.S: Cómo evitar las burbujas al pintarte las uñas

La inspiración de estos consejos me vino cuando el otro día estaba tranquilamente pintándome las uñas y cuando miré el reloj me di cuenta que no me daba tiempo, así que una mano me la terminé deprisa y corriendo. ¿Qué paso? Que la mano izquierda, la que pinté tranquilamente, me quedó estupenda; sin embargo, la derecha….todas las uñas me quedaron llenas de burbujas.

Hay rumores que dicen que esto ocurre cuando el esmalte es de mala calidad o cuando está ya algo estropeado porque no es nuevo y está comenzando a secarse. Sin embargo, la principal razón de que las burbujitas aparezcan es que, por hacer las cosas deprisa, nos demos todas las capas de esmalte, tanto las de color como la de top coat, sin dejar un mínimo para que la capa anterior seque.

¿Cómo evitar estas antiestéticas burbujas que arruinan una manicura? Sigue los siguientes consejos:

  • Nunca agites el esmalte de arriba abajo: ¡error! Aunque muchas veces hemos escuchado que es lo correcto o hemos visto a nuestras madres o abuelas agitar el esmalte hasta que suene la bolita, es un error. Esto hace que el aire que hay en el interior del envase (que lo hay) se mezcle con el producto, hacemos efecto batidora al agitarlo muy rápido y salen burbujas que luego se quedan en nuestras uñas. Si el pintauñas está en buenas condiciones, para agitarlo lo cogeremos entre las manos y lo moveremos de izquierda a derecha. Si está espeso, entonces es mejor calentarlo al baño maría para que vuelva a recuperar su fluidez habitual, no lo agitaremos como si no hubiese mañana porque solo conseguiremos batido de OPI (o de lo que proceda).
  • Nunca cargues mucho producto en el pincel: hay algunos colores que no quedan demasiado opacos, pero a veces pensamos “uff…ahora esperar que seque y darme otra capa…” y cargamos el pincel y aplicamos demasiada cantidad de producto. Cuando hacemos esto, suelen ocurrir dos cosas (incluso a la vez): o bien nos salen burbujas, o bien tardan tanto en secar que en cuanto creemos que están secas, hacemos cualquier movimiento y nos machacamos la pintura. Por tanto, mejor emplear un poco más de tiempo en aplicar dos capas que, al final, tener que eliminar el esmalte y volver a empezar de cero.
  • Deja que la primera capa seque antes de aplicar otra encima: esto hay que hacerlo tanto para la segunda capa de color como para el top coat. Sí, es cierto que venden unos top coats de secado ultra rápido que ayudan a que el color seque más rápido, pero siempre hay que dejar unos segunditos de cortesía para que el color seque, porque si aplicamos una nueva capa sobre la anterior aún húmeda, ¡tachán! Salen burbujas.

Por último, si odias que tus esmaltes con el tiempo adquieran una textura pegajosa, os recomiendo que invirtáis en un diluyente de esmalte especialmente si soléis comprar pintauñas de alta gama, que aunque duran más, con el tiempo acaba ocurriendo esto y da mucha rabia gastarse más de 10€ en un esmalte y tener que tirarlo porque esto ocurre. Personalmente, os recomiendo el diluyente de OPI, que aunque cuesta 20€, sólo se necesitan una o dos gotas para recuperar la calidad del producto al que se lo aplicas, por lo que considero que merece la pena en el caso de los esmaltes caros. Por si estáis interesadas, os dejo un vídeo de youtube en el que la usuaria yisitie enseña cómo funciona.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(1)

+
1 comentarios