www.modapunta.com
Chaquetas de tweed, un imprescindible para este otoño

Chaquetas de tweed, un imprescindible para este otoño

Por Nazaret Pérez

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Desde que Coco Chanel deslumbró al mundo con esta pieza, la chaqueta de tweed ha seguido siendo un icono de elegancia, comodidad y femenidad, convirtiéndose en una inversión segura para la industria. Una vez más, las marcas apuestan por esta tendencia, que se renueva año tras año.

Chaquetas de tweed, un imprescindible para este otoño

Es fácil de combinar y pega con todos los estilos. Da igual que sea para el día o para la noche. Las celebrities hace tiempo que han caído rendidas a sus encantos y no sólo tienen una, sino una gran variedad. Si tú todavía no tienes la tuya, que no cunda el pánico, las marcas low-cost cuentan con su propia diversidad de modelos y versiones de este clásico.

En Zara podemos encontrar la versión larga, combinada con uno de los must de la temporada: el cuero. Este diseño nos ha conquistado por la conexión de la transgresora piel con los clásicos colores de la creación de Coco Chanel, “la petite veste noir et blanche”,  la belleza absoluta del blanco y el negro de la que hablaba la “mademoiselle”, ahora se adapta a las tendencias más actuales. Su precio es de 59,95 euros, aunque podemos encontrar en esta marca varios diseños que siguen la línea moderna y urbana por la que han apostado para esta temporada y a diferentes y más adsequibles precios.

Algo que se repite en el resto de tiendas es la combinación de diferentes tejidos con el tweed como protagonista. En Blanco la variedad se ve ampliada con la nueva colección de Paula Echevarría, donde encontramos cortes más clásicos, con las características cadenas de las chaquetas originales de Chanel, y elegantes tejidos. Otra de las predilecciones de esta tienda es el corte militar de sus diseños, que como ya sabéis ha entrado con mucha fuerza en esta temporada Otoño-Invierno.

Las tachuelas, must por excelencia de las últimas temporadas, también se han incorporado a los más clásicos diseños de las chaquetas de tweed. Pull&Bear apuesta por esto en su nueva colección, más fresca y moderna que las de sus competidoras y con apuestas bastante más arriesgadas, pero que sin duda serán un éxito entre las enamoradas de la prenda.

Todas las combinaciones de colores posibles, diferentes cortes y mezcla de múltiples tejidos. Así son las chaquetas de tweed que vienen para este otoño. Un clásico que lleva más de 60 años haciendo las delicias de mujeres de distintas generaciones. Tanto si llevas un sofisticado vestido de noche o unos vaqueros y una camiseta, este modelo es una apuesta segura. ¿Todavía no tienes la tuya?

Chaquetas de tweed, un imprescindible para este otoño
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios