www.modapunta.com
La versatilidad del tupé: descubre 6 formas distintas de llevarlo

La versatilidad del tupé: descubre 6 formas distintas de llevarlo

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Lo retro sigue pisando fuerte, no solo en el vestuario, también triunfa en belleza con un representante inconfundible: el tupé. Este look se ha mantenido vivo en la moda desde los ochenta y las celebrities lo saben.

Marilyn Monroe fue una de las embajadoras del tupé con melena suelta.
Marilyn Monroe fue una de las embajadoras del tupé con melena suelta.

Nació en los años 50 y aún nos sigue fascinando, el tupé, lejos de convertirse en un peinado obsoleto, nos permite conseguir un look joven, fresco y con un toque de rebeldía. Elvis Presley extendió este peinado que se asoció con su música y, más tarde, se convirtió en un icono del rock, el blues y el doo wop. Los Beatles se unieron a la fiebre del también conocido como “jopo” o “toupet” y consolidaron la concepción del peinado como el símbolo de una generación que quería romper con los valores de una sociedad tradicional. Hoy, es el turno de las celebrities, quienes han potenciado este look en eventos muy distintos: perfectos, más despeinados, glamurosos... el tupé es muy versátil y nuestras celebs lo saben.

Scarlett Johasson junto a las modelos Karolina Kurkova o Anja Rubik se han convertido en devotas de este look retro. Las celebrities se fijan en el referente de Marylin Monroe o Elvis Presley para lograr la faceta más extrema de este peinado. Laterales estrechos y volumen en la parte de arriba: es la única norma que se debe tener en cuenta para lucirlo. La versatilidad de este look reside en jugar con las proporciones del tupé: la variación del volumen y el grado de perfección del peinado (más desenfadado o más uniforme) son los elementos que permiten conseguir distintas apariencias.

Por orden, estas son las versiones del tupé que triunfan entre las celebrities:

1.Versión undone

Despeinada y muy rockera: son los dos calificativos que definen esta versión de tupé. Los recogidos con este toque retro adquieren sofisticación y se convierten en  peinados aptos para eventos VIP.

2.Versión ochentera

Si añadimos volumen a la versión undone obtenemos un peinado muy ochentero y, si lo despeinamos un poco, conseguimos una apariencia muy moderna.

3.Versión natural

Si reducimos el volumen del tupé y lo inclinamos hacia un lado conseguiremos un efecto muy natural. Perfecto si lo integramos en un recogido.

4.Perfectos

Sin un solo  pelo despeinado. Así, este tipo de tupé mantiene la apariencia de permanecer intacto durante todo el día. Muy estrecho en los lados y con mucho volumen pero uniforme en la parte de arriba: así es el tupé más glamuroso y retro.

5.Versión rockabilly

Scarlett Johasson es una de las embajadoras de esta versión que se fija en el look de Elvis Presley. Para conseguir este look, separa el cabello de la perte superior de la cabeza, desde la punta de la ceja hasta la otra ceja y hasta la mitad de la cabeza, creando un rectángulo. Después, dentro de ese rectángulo crea tres separaciones horizontales y enrolla cada mecha sobre un cepillo redondo humedecido con spray fijador. A continuación, crea tres rulos encima de la cabeza y alisa los lados con un spray fijador. Por último, con cada rulo creado en la parte alta, crepar cada mecha, aplicar laca y cepillar con suavidad para crear el tupé. (DIY de Vogue).

6.Versión coleta

Se trata de una de las formas más acertadas de llevar el tupé, puesto que conseguimos un peinado muy moderno y, a la vez, una apariencia muy cándida.

Solo nos queda darte un último consejo: el tupé favorece a los rostros redondos y ovalados, aunque la variabilidad  de este peinado te permite romper cualquier lí

La versatilidad del tupé: descubre 6 formas distintas de llevarlo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios