www.modapunta.com
080 Barcelona Fashion Week: Primera jornada

080 Barcelona Fashion Week: Primera jornada

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

La 080 Barcelona Fashion celebra su 10ª edición en un entorno idílico: El Palacio de Pedralbes. Durante esta semana los diseñadores presentan sus colecciones Pret A Porter para la temporada primavera/verano 2013. Hoy os traemos el análisis de los desfiles de Brain & Beast, Desigual, Juan Pedro López y Miriam Ponsa.

Izquierda, Brain & Beast; derecha, Desigual
Izquierda, Brain & Beast; derecha, Desigual

Miranda Makaroff for Lydia Delgado, la marca formada por Lydia Delgado y su hija Miranda, ha sido la encargada de inaugurar la 080 Barcelona Fashion en un cóctel en el que han presentado sus propuestas para el próximo verano. Sin embargo, la fiesta, no ha tenido lugar en Palacio de Pedralbes,  el escenario que acogerá los desfiles esta semana, sino en la tienda que  tiene la marca en la calle Minerva. La colección, titulada 'Sister in Love', apuesta por los tonos pastel y presenta collares de inspiración étnica como pieza más destacada.

BRAIN & BEAST

Inspiración: la rotura de los cánones tradicionales, lo moderno y el collage: un conjunto que forma piezas geométricas.

Colores: blanco, negro y gris: un trío de colores que cede su protagonismo al denim y al dorado en algunos diseños.

Estampados: el desfile se ha convertido en una muestra de la experimentación con el  collage. Los colores lisos son una de las piezas fundamentales de la colección y, gracias a la inserción del collage, por ejemplo, en los pantalones mediante tejidos vaqueros de diferentes tipos, los diseños adquieren modernismo sin recorrer al estampado. El juego de tejidos de diferentes colores unidos en una misma prenda es la clave de la colección. El vaquero no es el único ejemplo, Brain & Beast se atreve a romper el clásico blanco uniforme de la camisa para establecer una asimetría cromática separada por la parte de los botones: a la izquierda;blanco, a la derecha; un azul celeste casi imperceptible.

Materiales: en las colecciones Pret A Porter el vaquero se convierte en un básico imprescindible y, en esta ocasión, Brain & Beast también se ha rendido a este tejido en los diseños de pantalones y faldas. Por ahora, el vaquero no pasa de moda. Aunque las distintas combinaciones de tejidos de la colección no terminan con el vaquero: el  algodón suave y blando junto con el hilo delicado se fusionan en un juego de superposiciones. El plisado y el patchwork también aparecen sobre la pasarela.

El corte: para Brain & Beast la falda se ajusta en las piernas y se acampana en la parte de la cintura. Los botones de la camisa no son necesarios y desaparecen. La firma consigue cambiar la esencia de una prenda con la alteración de  pequeños detalles. Brain & Beast le ha dado una vuelta de tuerca a los cánones establecidos, un hecho que a los espectadores nos cuesta asimilar: en la pasarela ha combinado sudaderas, pantalones sport, capas y camisas con mucho volumen.

Destaca: el detalle de los collage con recortes de revistas de moda en vestidos y camisetas. La presencia de cinturones junto con los típicos nudos de los pantalones sport unidos. Los dibujos inspirados en Mickey Mouse en las camisetas.

Nos encanta: la presencia de los atuendos básicos que forman el estilo casual con elementos de refinada sastrería.

Nuestro favorito: nos encanta el vestido dorado con mucho volumen, pero el juego que le da Brain & Beast a la camisa es lo que más nos llama la atención: sin mangas, con nudos, sin botones... este básico se reinventa día a día... ¡genial!

Los looks

Lo más destacado: algunos modelos llevan maquillaje con el dibujo inspirado en Mickey Mouse que aparece también en las camisetas y que solo deja al descubierto la zona de los ojos, los labios y la nariz. Para las que no llevan este maquillaje, gana la barra de labios roja. En cuanto a los accesorios, las modelos lucen collares muy vistosos, la mayoría no llevan pendientes, aunque destacan los adornos y tocados en su pelo recogido.

Para ver el desfile completo, haz clic aquí.

DESIGUAL

Inspiración: estilismos que se encuentran entre los 50 y los 80. Los paisajes tropicales y sus flores influyen en el estampado.

Colores: lilas, naranjas, verdes, rojos, rosas... el abanico de colores es muy amplio, eso sí, en un mismo look se combinan tonos fuertes o suaves, en telas lisas o estampados. Sin embargo, el cierre del desfile sorprende con tres modelos que combinan solo blanco y negro.

Estampados: el estampado siempre se encuentra presente en las colecciones de la marca. Dibujos abstractos, circunferencias y topos que se mezclan con estampados con motivos florales y rayas difuminadas.

Materiales: muy suaves, tacto seda, vaporosos.

El corte: gana el little dress en estampados. Con faldas más ajustadas, más sueltas o con superposiciones: es la prenda estrella de la colección. Los adornan cinturones muy simples. En la colección los pantalones son anchos de cadera y poco a poco se ajustan a las piernas. El diseño de las blusas mezcla comodidad y sensualidad: por un lado, estas prendas están realizadas en tejidos muy suaves que no se ajustan al cuerpo y, por el otro, dejan al descubierto el hombro y se ciñen en la cintura. En cuanto a las chaquetas, predominan los cuellos tipo camisa, el cierre en botones y corte por encima de la rodilla.

Destaca: las bandoleras que acompañan a los vestidos: ¡perfectas!

Nos encantan: los little dress con la parte superior más ancha y que se ajusta a medida que baja hasta la parte inferior.

Nuestro favorito: hemos elegido uno de los little dress, con volantes en la falda y estampados divertidos (ver en la fotografía inferior).

Los looks

Los collares de bolas acompañan a los vestidos. Las modelos llevan el pelo medio recogido y en maquillaje destacan los labios rojos.

Para ver el desfile completo, haz clic aquí.

JUAN PEDRO LÓPEZ

Inspiración: el Renacimiento.

Colores: el marrón y el negro han sido constantes durante todo el desfile. Destacan un par de diseños en azul y uno totalmente dorado que han aportado un rayo de luz a la colección.

Estampados: el estampado Paisley es el protagonista del desfile en marrones.

Materiales: tejidos muy livianos y plisados: gasas que se abren con los pasos de las modelos.

El corte: encontramos vestidos de corte campestre que contrastan con bodies ajustados bordados en cristal. Las camisas, aparentemente tradicionales, terminan en una larga capa hasta las rodillas o se convierten en vestidos muy chic gracias a un cinturón y a la utilización de telas muy vaporosas. En cuanto faldas y vestidos, en la zona superior se ajustan a la silueta y en la parte inferior presentan volantes en diagonal que abren los vestidos. La capa no solo aparece como matiz en las camisas, también acompaña a los bodies y las encontramos de diferentes tipos: semitransparentes o en estampados. Cuellos en pico, recatados en las camisas o el escote en palabra de honor que se repite en dos diseños de forma idéntica (en el vestido dorado y en el vestido negro transparente con body): la colección de Juan Pedro López ha sido muy dinámica.

Destaca: las cintas de cuero que se ciñen al cuerpo de las modelos a modo de arnés.

Nos encantan: los volantes en diagonal que abren los vestidos en la parte inferior.

Nuestro favorito: como nos gusta tanto la femineidad y la sensualidad del body hemos escogido el vestido negro con transparencias que deja entrever esta prenda. Sin embargo la elegancia de los volantes también nos cautiva así que también hemos seleccionado el modelo que podéis observar en la fotografía inferior.

Los looks

Sin joyas y aparentemente sin maquillaje, así han lucido las modelos los diseños de Juan Pedro López. Con el pelo recogido y algunos mechones de pelo que adornaban el rostro: con este look el diseñador nos ha querido trasladar al Renacimiento.

Para ver el desfile completo, haz clic aquí.

MÍRIAM PONSA

Inspiración: quizá fue el sabor de la miel o la mala suerte de que le picara alguna, sea como sea, la fuente de inspiración de la diseñadora han sido los recolectores de miel. La colección se titula 'La cosecha dorada'.

Colores: los colores que caracterizan la colección son el blanco; típico en los atuendos con los que trabajan los recolectores de miel, el amarillo; por el color de las abejas y de las colmenas; y los tonos camel y verde oliva.

Estampados: florales. Los encontramos en pantalones, camisetas y blusas, aunque en los vestidos la diseñadora ha apostado por el liso.

Materiales: encontramos tejidos que simulan la cera y en acabados 'panel'. En los vestidos y las faldas los tejidos son vaporosos y muy suaves.

El corte: destacan los acabados 'gomosos' en contraposición a tejidos livianos con más fluidez. Una de las prendas más sorprendentes es una chaqueta que imita las colmenas mediante un plisado de enjambre. La diseñadora, en esta ocasión,  ha apostado por el pantalón, una prenda que es constante en todos los modelos de la colección. La cintura baja es el tipo de corte predominante. La pasarela se ha llenado de prendas cómodas y funcionales, entre estas, los monos: en colores lisos y pantalón largo, esta prenda aparecía sobre la pasarela más ceñida en la zona del pecho y más vaporosa en su parte inferior.

Destaca: los sombreros inspirados en la apicultura: cubren el rostro de las modelos con su velo.

Nos encantan: las divertidas toreras con mucho volumen en azules y amarillos.

Nuestro favorito: la chaqueta inspirada en las colmenas de las abejas representa la auténtica culminación entre moda y realidad. Es una prenda exquisita, aunque ante estas toreras tan glam y voluptuosas también nos generan dudas sobre cual es el mejor diseño de la colección... ¡estas prendas más que moda son arte!

Los looks

No hay duda: las alpargatas triunfan. Son el calzado estrella de la colección con nudos en distintos colores. El rostro de las modelos está totalmente cubierto por los sobreros con velo inspirados en los recolectores de miel, algunos muy chic: con diseños en la “mini-capa” que los acompaña muy llamativos.

Para ver el desfile completo, haz clic aquí.

Izquierda, dos diseños de Juan Pedro López. Derecha, dos diseños de Miriam Ponsa
Izquierda, dos diseños de Juan Pedro López. Derecha, dos diseños de Miriam Ponsa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios