www.modapunta.com
PHC jornada de cierre: desfiles del 4 de julio

PHC jornada de cierre: desfiles del 4 de julio

Por Anna Valls

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Resumen de la cuarta jornada de la semana de la Alta Costura de París. Los desfiles que pudimos ver el miércoles 4 de julio fueron Elie Saab, Valentino, Jean Paul Gaultier y Maison Martin Margiela.

Novia de Elie Saab
Novia de Elie Saab

ELIE SAAB

Inspiración: la mujer delicada, inocente y romántica.

Colores: la pasarela se ha convertido en una escala de colores, el negro ha sido el encargado de abrir el desfile y,  posteriormente, los tonos han abandonado el oscuro para dejar paso a tonos mas suaves. Del negro se ha pasado a la experimentación con la pedrería y el nude, del color maquillaje a los rosados y de los tonos salmón a la apuesta por el azul. El desfile de Elie Saab es ejemplo de la pirámide diseminada, puesto que empieza presentando modelos muy sofisticados y también termina sorprendiéndonos con un vestido de novia dorado espectacular.

Estampados: en los diseños predominan  los colores lisos: negro, azul, nude, dorado y rosados. Elie Saab consigue romper la monotonía del vestido liso con la inserción de detalles en pedrería y la presencia del encaje en sus diseños.

Materiales: los diamantes incrustados en los vestidos consiguen, junto al impresionante encaje, dibujos con motivos naturales que acentúan la femineidad de la mujer. Se utilizan materiales metálicos para los discretos cinturones que acompañan a los vestidos.

El corte: Los vestidos marcan la figura de la mujer hasta la cintura y consiguen una apariencia muy femenina. Los diseños presentar un denominador común: cinturones metálicos que remarcan la cintura. En cuanto a las faldas, las encontramos de todo tipo: de vuelo y estilo Coco Chanel para los vestidos cortos,  mas vaporosas en los diseños largos y ceñidas, sobre todo, en los vestidos de encaje negro.

Destaca: las transparencias, el encaje y los detalles, puesto que aportan un toque muy sofisticado a los diseños.

Nos encantan: los dibujos que se consiguen mediante la combinación de la pedrería y el encaje. Elie Saab ha dirigido su colección a la mujer delicada pero muy sofisticada.

Nuestro favorito: el vestido dorado que ha puesto el punto y final al desfile. Este impresionante diseño destacaba por la impresionante falda de estilo princesa y los bordados en dorado, un diseño impresionante y un look muy real.

Los looks

Las modelos llevan el pelo recogido con el detalle de dos trenzas que remarcan la raya en el medio. En cuanto a maquillaje, es muy natural, sin excesos. Esta misma linea se sigue en las joyas, las modelos no llevan accesorios, un look muy acertado puesto que los vestidos deslumbran de tal forma que no es necesario añadir collares, brazaletes e incluso pendientes. Los zapatos combinan perfectamente con el color de los vestidos: para los diseños negros sandalias de tacón negras y para los dorados, zapatos con el mismo tejido y tono.

 

VALENTINO

Inspiración: la noche misteriosa. La colección se inspira en el artista simbolista Gustave Moureau, amante de los colores oscuros.

Colores: El azul marino se convierte en el color estrella de la colección, en alguna ocasión fusionado con el negro, aunque el rojo Valentino no abandona la pasarela. Rosados, morados e incluso amarillos, completan la gama cromática del desfile.

Estampados: la naturaleza es uno de los temas predominantes, las ramas de los árboles se extienden por los vestidos junto a los dibujos de hojas y flores. Aparecen estampados abstractos en los vestidos en tonos rosas, morados o amarillos.

Materiales: los tejidos brillantes, terciopelo, transparencias y bordados por doquier.

El corte: La mayoría de vestidos se encuentran acompañados de una de las prendas de moda: la capa larga. Valentino descubre que la capa, en telas lisas o brillantes, aporta un toque de misterio y elegancia a los diseños. La firma apuesta por esta prendas en diferentes tipos, colores e incluso estampados. Los vestidos dejan entrever la piel mediante gracias a las transparencias,  hecho que aporta sensualidad y romanticismo a la colección. Los vestidos largos donde predominan las transparencias son más vaporosos.

Destaca: las transparencias y la combinación de detalles plata con colores tan llamativos como el amarillo.

Nos encantan: la elegancia de la capa.

Nuestro favorito: Es difícil elegir un único diseño como favorito puesto que podríamos elegir varios según el color de estos. Los diseños en azul marino son los protagonistas de la pasarela, por esto, hemos elegido este vestido en el que destaca la fusión de los bordados y las transparencias en el centro del diseño junto con el tejido brillante. Un vestido que nos traslada al barroco y que nos evoca a las sensaciones de una noche romántica y muy seductora.

Los looks

La apariencia de muñeca de porcelana y los moños altos son la clave en cuestión de belleza. La piel blanca y delicada de las modelos junto a este peinado nos induce a pensar en las intocables geishas japonesas. Sin collares y sin pendientes: los cuellos de los vestidos, muy recatados, no daban pié al exceso de bisutería.



JEAN PAUL GAULTIER

Inspiración: la colección toma el precedente de George Sand, la novelista del siglo XIX que sorprendió a la sociedad vistiendo con prendas de hombre, casi siempre de negro y fumando en público. Una vez más, Gaultier se convierte en el diseñador que aporta el punto rebelde a la Haute Couture.

Colores: En el comienzo del desfile parecía que Gaultier se había rendido ante el negro. El diseñador rompía el miedo a combinar marrón y negro en alguna de sus propuestas. Sin embargo, a medida que avanzaba el desfile se atrevía con dorados, plateados, grises, azules, rojos e incluso amarillos combinados con tonos camel. La guinda del desfile la puso un vestido totalmente blanco, en los diseños finales, una aparición sorprendente en comparación con los primeros vestidos que inauguraban de la pasarela. Las combinaciones imposibles se convertían en reales,  el cierre del desfile no mantuvo ninguna relación cromática con el inicio de este.

Estampados: Aparecen en pocas ocasiones, el diseñador apuesta por las formas geométricas.

Materiales: el pelo en abrigos y  vestidos nos traslada al siglo XIX junto al terciopelo. Destaca el cuero, las gasas plisadas y la seda que contrastan con los materiales metálicos de uno de los diseños de la colección.

El corte: indefinible. Los diseños evolucionan con el desfile, al inicio de este predomina la mujer con aspecto masculino, vestida con pantalones y smokings que recuerdan el aspecto del mago y su chistera. Corsés pequeñísimos y reinvención del smoking. Después un  homenaje a las trench. Poco a poco, el desfile evoluciona hacia quimonos de seda y vestidos estilo flapper. Un abanico de propuestas que impiden definir un corte generalizado, puesto que también se atreve con combinaciones asimétricas y transparencias, aunque predomina el pantalón ancho y negro: muy elegante.

Destacan: las capas y los smokings en todo el desfile. La pasarela de Gaultier se distingue por etapas, primero se presentan diseños inspirados en el estilo de George Sand, poco a poco sus propuestas se acercan al prototipo de diva con la presencia del pelo voluptuoso en vestidos y al ambiente de cabaret con la presencia de flecos y toreras cortas y, finalmente, se evoluciona hacia propuestas futurísticas que te dejan atónito.

Nos encantan: el look cabaret de las modelos y los smokings.

Nuestro favorito: Hemos elegido un homenaje a la trench, puesto que está muy de moda entre las celebrities y en esta ocasión Gaultier ha sabido trasladarnos con la gabardina al siglo XIX aunque reinventando esta prenda y pensando en el futuro.

Los looks

El cabaret es el look preferido para las modelos. Destacan las diademas negras en la frente, la sombra de ojos negra y los labios rojo pasión. La chistera es el accesorio estrella tanto en los modelos masculinos como femeninos, las podemos ver en todos los colores, formas y materiales posibles.

 


MAISON MARTIN MANGIELA

Inspiración: Oriente, sobre todo, en el diseño de las máscaras que despersonalizan a las modelos y que llevan piedras incrustadas. La alta costura se traslada a estas piezas únicas con las que nos sorprende Maison Martin Mangiela. La colección se basa en la reinvención de piezas de estilo vintage.

Colores: Negro, naranja, dorado, plateado y blanco.

Estampados: Abstractos, resultado de la experimentación con los materiales.

Materiales: el encaje y la seda se convierten en protagonistas de la colección, aunque también se reinventan los materiales: una vela de windsurf se convierte en un abrigo y unos guantes de béisbol en un chaleco.

El corte:  los dos vestidos anudados al cuello presentan una falda muy vaporosa, en cuanto a los pantalones, son anchos y se dejan caer sobre las piernas de la modelo.

Destaca:  Sin duda, los colores y materiales de las máscaras que establecen una relación de continuidad con la ropa.  Destacan los detalles, cómo los pomos de la puerta que sirven de cinturón y de cierre de las chaquetas.

Nos encantan: el encaje de los pantalones y las transparencias que dejan al descubierto las piernas de la mujer. Una apuesta que se repite en casi todos los diseños de la firma, dando importancia a la parte superior.

Nuestro favorito: El diseño que presenta el babero con piedras incrustadas es, sin duda, el ejemplo perfecto de sincronización entre la máscara y la parte superior del diseño.

Los looks

Maquillaje cero. Las modelos llevan el rostro cubierto, aunque se convierten en musas de la alta costura despersonalizadas. Por eso, esta apuesta tan arriesgada nos parece muy original e impresionante. En cuanto a los zapatos, llevan botines negros en todos los diseños.

 

De izq. a dcha.: Maison Martin Margiela, Valentino, Jean Paul Gaultier
De izq. a dcha.: Maison Martin Margiela, Valentino, Jean Paul Gaultier
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios