www.modapunta.com
Crítica Don Gato y su pandilla

Crítica Don Gato y su pandilla

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Don Gato vuelve y esta vez lo hace en la gran pantalla donde él y su pandilla se enfrentarán a Lucas Buenrrostro, el nuevo jefe de policía.

Título original: Top Cat
Año: 2011
Duración: 90 min.
País: México
Director: Tim McKeon, Kevin Seccia
Música: Leoncio Lara
Fotografía: Animación
Reparto: Animación
Productora: Coproducción México-Argentina; Anima Estudios/ Ilusion Studios/ Warnes Bros. Pictures Estudios
Género: Animación. Comedia

Don Gato vuelve y esta vez lo hace en la gran pantalla donde él y su pandilla se enfrentarán a Lucas Buenrrostro, el nuevo jefe de policía. Buenrrostro, que no está nada contento con los intentos de Matute para acabar con las estafas de Don Gato, con sinfín de recursos tecnológicos a su disposición, intentará hacerse con la ciudad e imponer sus absurdas leyes.

Cincuenta años después de la creación del clásico personaje, Don Gato llega a la cartelera española con una versión moderna de si mismo donde se combina la animación en 3D con los dibujos originales de los personajes en 2D. El film que ha sido todo un éxito en México, ha sido la producción cinematográfica basada en los dibujos de Hanna-Barbera que más se adapta a su formato original sin hacer una versión en personas (cómo ocurrió con Los Picapiedra) o transformando los personajes clásicos de 2D al 3D ( la película del Oso Yogui).

El guión no nos presenta simplemente un capítulo alargado para conseguir un largometraje, sino que justifica una historia de aventuras protagonizada por los clásicos personajes de la serie: Don Gato, Matute y Benito entre otros. Se han introducido algunos factores que modernizan la película como los escenarios en 3D (aunque conservan a los personajes bidimensionales como en la serie) o las nuevas tecnologías ( de las cuales hace uso el malvado Buenrrostro) que están presentes en la historia modernizan las aventuras de Don Gato adaptándose a los tiempos que corren conservando sin embargo toda la esencia del clásico Don Gato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios