www.modapunta.com
Crítica MS1: Máxima Seguridad

Crítica MS1: Máxima Seguridad

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

La MS1 es una prisión experimental en el espacio, que orbita a 50 millas de la Tierra, donde los 500 criminales más peligrosos del planeta están retenidos en un estado inducido de letargo.

Título Original: Lock Out (MS One: Maximum Security)
Año: 2012
Duración: 95 min.
País: Francia
Director: James Mather, Stephen St. Leger
Guión: James Mather, Stephen St. Leger, Luc Besson
Música: Alexandre Azaria
Fotografía: James Mather
Reparto: Guy Pearce, Maggie Grace, Peter Stormare, Tom Hollander, Joseph Gilgun
Productora: Europa Corp
Género: Ciencia Ficción. Thriller
Puntuación 2,5/5

La MS1 es una prisión experimental en el espacio, que orbita a 50 millas de la Tierra, donde los 500 criminales más peligrosos del planeta están retenidos en un estado inducido de letargo. Con motivo de una misión humanitaria, la solidaria hija del presidente de los Estados Unidos, Emilie Warnock (Maggie Grace), llega a bordo de la prisión poco tiempo antes de que se produzca un motín. Emilie y los trabajadores de la MS1 serán apresados como rehenes por los violentos delincuentes. El presidente Warnock decide enviar al agente Snow (Guy Pierce), convicto condenado por conspiración y espionaje contra su país, a la MS1 con la única misión de salvar a su hija.

MS1: Máxima Seguridad, no nos sorprende con nada nuevo, es una película de acción ambientada en un futuro próximo donde no destacan los efectos especiales, la mayor parte de las actuaciones dejan mucho que desear y se echa en falta un mínimo desarrollo de los personajes.

En lo que al reparto se refiere Guy Pearce ayuda a subir un poco el nivel de la película con su actuación. Pearce que interpreta al convicto Snow, noque sea un personaje muy original, un rebelde que va en contra de las normas establecidas, aunque se debe matizar que si el personaje no es mejor se debe al guión y no a la actuación de Pearce. Maggie Grace, como Emilie Warnock no acaba de convencer, la actriz que nunca ha destacado por sus actuaciones, no es capaz de meterse en la piel de la joven hija del presidente, altruista y caprichosa a la par, por lo que no se gana al público con su trabajo.

James Mather, Stephen St. Leger y Luc Besson, guionistas de la cinta, no han conseguido escribir nada diferente a lo que ya ha sido desarrollado en la industria cinematográfica, ya que la historia del film recuerda a las entregas de aventuras de Snake Plissken o a la película Fortaleza Infernal. Además de la falta de originalidad, el guión peca de poco desarrollo de los personajes y fallan con el final de la cinta donde una de las historias más relevantes de la película se soluciona con un breve flasback que no queda muy favorecido por los efectos especiales que le acompañan.

Por último mencionar la gran metedura de pata con los efectos especiales en una de las primeras secuencias donde Snow, conduciendo una motocicleta, es perseguido a gran velocidad por la ciudad, pareciendo esta escena una demo de un videojuego más que una película, debido a lo excesivamente virtual que se ven tanto la escena como el mismo personaje.

Crítica MS1: Máxima Seguridad
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios