www.modapunta.com
Las claves para conseguir un bronceado perfecto 

Las claves para conseguir un bronceado perfecto 

Por Anna Valls

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Llega el verano y, un año más, te propones conseguir esa piel dorada con la que has soñado todo el invierno, pero ¿crees que es imposible? ¡Te damos trucos!

L'oréal Solar Expertise, protege del sol y ayuda a conseguir que te broncees (7,95€)
L'oréal Solar Expertise, protege del sol y ayuda a conseguir que te broncees (7,95€)

Conseguir un cuerpo bronceado no es un objetivo inalcanzable, aunque debes tener en cuenta que lo más importante es cuidar tu piel. Por eso, no debes exponerte demasiadas horas al sol con el fin de lograr un bronceado más rápido, puesto que lo único que conseguirás es dañar tu piel. Lo ideal sería empezar a prepararte con un par de meses de antelación, si acudes a tu farmacia de confianza te recomendarán algunos complementos vitamínicos que favorecen el bronceado, como los que estimulan la vitamina E y la melanina de tu piel. Aunque si te propones empezar ahora, aún estás a tiempo de conseguir un tono bonito. ¿Cómo? Te ayudamos a conseguirlo:

Tomar el sol de forma natural

  • Debes elegir una crema solar con un factor adecuado a tu tono de piel. Aunque seas muy blanca, si te pones protección demasiado baja solo conseguirás dañarte la piel y propiciar la aparición de quemaduras solares. Te recomendamos que elijas una crema que además de protegerte sea bronceadora y que la complementes con un prolongador de bronceado.
  • Conseguirás una piel morena si aumentas de forma progresiva  el rato de exposición al sol a medida que van pasando los días. Empieza con 20 minutos.
  • Intenta tomar alimentos con betacaroteno: zanahorias, calabazas, verduras de hoja verde como espinacas, y frutas como albaricoques, melones, cerezas o melocotones. Estos alimentos ayudan a que tu bronceado sea más rápido.
  • Es importante que no utilices aceites bronceadores cuando tu piel aún no ha adquirido un grado de bronceado avanzado.
  • Cuando tu bronceado empiece a ser más visible puedes alternar la crema solar con estos aceites, así conseguirás resultados más rápidos. Nosotras te recomendamos el aceite Solar Expertise de l’Oreal, puesto que es importante que protejas tu piel en todo momento, y éste tiene Factor de Protección Solar o FPS.
  • Aplícate crema hidratante por todo el cuerpo después de la ducha. Utiliza cremas específicas (After Sun) cuando tomes el sol, y utiliza habitualmente hidratantes, ya que si tu piel está hidratada, conservar el bronceado será mucho más fácil.

Los autobronceadores

Si no tienes tiempo de tomar el sol y quieres conseguir que tu piel tenga un tono dorado puedes usar autobronceadores. A pesar de esto, debes tener en cuenta que estos productos pueden dejar manchas en tu piel y si no repartes la crema autobronceadora de forma gradual puede que algunas zonas queden más morenas que otras. Por eso, te recomendamos que intentes prescindir de estos productos, aunque si quieres probarlos te damos algunos consejos:

  • Confia en marcas conocidas como l’Oreal, una marca que te ofrece la gama Sublime Bronze de productos autobronceadores.
  • Antes de usar este producto exfolia tu piel: un día antes de la aplicación del autobronceador hazte un peeling profundo de cuerpo y rostro.
  • Hidrata tu piel después del peeling.
  • Aplica el autobronceador al día siguiente y después de la ducha cuando la piel esté seca. El secreto está en aplicar el producto de forma rápida y regular.
  • Te recomendamos que uses autobronceadores en crema, puesto que facilita que apliques el producto de forma regular en todas las partes de tu cuerpo. No olvides lavarte las manos después de la aplicación, o tus palmas ¡se quedarán morenas!

Rayos UVA: ¡SOS!

Si, tras seguir estos consejos, tu piel sigue sin romper el pálido color invernal, esta puede ser tu última opción. A pesar de eso, para realizar sesiones de rayos UVA debes tener en cuenta una serie de indicaciones según tu tipo de piel, si eres muy blanquita lo mejor sería que no pasaras de las dos sesiones. Ten también en cuenta que los rayos UVA son dañinos para la piel. Cuando te proteges del sol, te estás protegiendo de los rayos UVA y UVB, por lo que a la hora de darte rayos UVA, también tienes que aplicarte crema solar con FPS.

Maquillaje

En verano también debes adaptar tu maquillaje a tu tono de piel, puesto que este va cambiando cuando te bronceas. Sin embargo, aunque no te broncees puedes conseguir que tu piel adquiera un color dorado con algunos productos cosméticos.

Te damos las claves del maquillaje de sol aquí.


Disfruta del morenito y no te olvides de mimar tu piel. Con el tiempo, te lo agradecerá.

Gama de autobronceadores de L'óreal
Gama de autobronceadores de L'óreal
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios