www.modapunta.com

Crítica de Blancanieves

Espejito, espejito…

Espejito, espejito…

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

El director de Inmortals (2011), Tarsem Singh, deja de lado en esta ocasión los mitos griegos para sumergirse en un mundo de fantasía y aventuras donde se desarrolla la aventura jamás contada sobre Blancanieves.

Título: Espejito, espejito…
Director: Tarsem Singh
Guión: Melissa Wallack, Jason Keller (Y los autores del cuento original: Los Hermanos Grimm)
Música: Alan Menken
Fotografía: Brendan Calvin
Diseñadora de Vestuario: Eiko Ishioka
Intérpretes: Lily Collins, julia Roberts, Sean Bean, Armie Hammer, Nathan Lane, Michael Lerner, Mare Winningham, Mark Povinelli, Jordan Pretience, Danny Woodburn, Sebastian Saraceno, Ronald Lee Clark, Martin Klebba, Joey Gnoffo
Productora: Rat Entertainment / Relativity Media
Distribuidora: Tripictures
Género: Comedia, Aventuras, Fantástico

Valoración: *** (3'5 de 5)

En esta nueva versión del clásico cuento de los hermanos Grimm, Blancanieves (interpretada por Lily Collins), luchará junto con siete enanos, bandidos de profesión, y su príncipe (Armie Hammer), para liberar al reino del yugo de la malvada reina (Julia Roberts).

Julia Roberts, con su magnífica interpretación de la déspota, vanidosa y malvada reina, logra robar el protagonismo a Lilly Collins durante casi toda la cinta. Collins cumple con su actuación pero no llega a captar la atención del espectador, en la película que tiene por título el nombre de su personaje, hasta la escena final.

Mencionar también el parecido de Lily Collins, en su caracterización como Blancanieves, con la Audrey Hepburn de películas como Vacaciones en Roma (1953) o Sabrina (1954). Armie Hummer nos ofrece en esta ocasión una divertida interpretación como valiente y apuesto príncipe que dista mucho de su última aparición en la gran pantalla en el drama J. Edgar (2011), en el papel de Clyde Tolson. Los siete enanitos interpretados por Martin Klebba, Danny Woodburn, Mark Povinelli, Joe Gnoffo, Jordan Prentice, Sebastian Saraceno y Ronald Lee Clarck, consiguen ganarse la simpatía del público con su interpretación como pícaros ladronzuelos y por sus divertidos comentarios.

La escenografía, junto con los efectos especiales, crean la perfecta localización para el desarrollo de la historia de esta nueva versión del cuento. Es digno de mención el majestuoso palacio y las diferentes salas de éste, donde Julia Roberts como malvada reina habita.

Felicitar a la diseñadora del vestuario, Eiko Ishioka, que también diseñó el vestuario de Inmortals (2011) o Teresa, el cuerpo de Cristo (2007), y esta vez nos hace disfrutar de cada pequeño y gran detalle de las pintorescas y fantasiosas vestimentas de los personajes.

Por último destacar la interpretación de Lilly Collins del tema “I believe in love”, donde la actriz demuestra sus dotes musicales cantando la canción que pone el broche final a la película. Esta actuación final recuerda a las grandes coreografías de las películas de Bollywood, donde con música pegadiza, todo el reparto y numerosos extras, bailan y cantan al mismo son. Soraya es la encargada de cantar el tema “I believe in love” en la versión doblada al castellano de la película.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios