www.modapunta.com
¿Sabes para qué sirven tus cremas y qué sustancias químicas tienen?

¿Sabes para qué sirven tus cremas y qué sustancias químicas tienen?

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Si no sabes para qué sirven los nuevos activos e ingredientes de los productos de belleza, aquí lo explicamos.

No es fácil saber que sustancias químicas encontramos en las cremas que usamos a diario y específicamente para qué sirven y qué efectos tienen en nuestra piel.

Hay ingredientes que son sustancias básicas, pero también están los principios activos que pueden tener diferentes objetivos: anti acne, eliminar manchas, tratar el acné o calmar piel sensible entre otros.

Cómo funciona cada una y que efectos tiene en nuestra piel

Aloe Vera: alivia las irritaciones cutáneas, tiene un efecto hidratante y regenera la piel.

Arbutina: sustancia activa natural que se extrae de las hojas de la gayuba, también conocida como uva ursi. Se utiliza para blanquear la piel inhibiendo la producción de melanina (pigmeno).

Hamamelis: este arbusto, gracias a su riqueza en taninos, es un potente astringente natural. Se utiliza para tratar piel grasa y combatir espinillas y puntos negros. Además, es vasoconstrictor, tiene efectos antimicrobianos y ayuda a la cicatrización.

Ortiga Blanca: tiene propiedades astringentes y tónicas, también disminuye la secreción sebácea y contribuye a cerrar los poros. Ideal para pieles grasas.

Extracto de Bulbo Narciso: favorece la renovación celular y proporciona a la piel un aspecto saludable. También tiene propiedades calmantes y ayuda a mantener la elasticidad y luminosidad de tu piel.

Ácido alfa-lipoico: coenzima que refuerza los efectos de la vitamina C, la vitamina E y la Q10, que en su conjunto apoyan la regeneración de la piel.

Ácido hialurónico: esta sustancia es usada para alisar la piel y disminuir pequeñas líneas de expresión, ya que es una molécula capaz de absorber mucha agua, por lo que también se usa como relleno facial inyectable.

Ceramidas: protege la epidermis de agresiones externas. La ceramida impide, por un lado, que la piel pierda humedad y, por el otro, que penetren sustancias nocivas.

Alfahidroxiácidos (AHA): son ácidos de frutas que sirven para exfoliar la piel mediante su contenido de vitamina A o vitamina C. Aceleran el proceso exfoliante para reparar los daños causados por el sol y rellenar las arrugas. También es un remedio efectivo para las manchas por edad, melasma, ojeras y estrías.

Colágeno: Al igual que la elastina, da elasticidad y suavidad a la piel. El colágeno natural soluble calma la piel irritada y la vuelve a hacer resistente.

Elastina: proporciona elasticidad y suavidad a la piel.

Péptidos: sustancia que atraviesa la capa externa de la piel y llegan a la dermis, donde se produce el colágeno.

Retinol: antioxidante que protege de los radicales libres. Se encuentra en productos lácteos, zanahorias, albaricoques, pimiento y aceite de pescado. Como producto cosmético, se aplica a la piel para protegerla de la contaminación del medio ambiente.

Ácido salicílico: limpia la piel y refuerza el efecto de otras sustancias. Ayuda a eliminar los callos en lugares especialmente afectados como los pies. Esta sustancia activa también se utiliza en el peeling químico para generar renovación celular.

Óxido de zinc: esta sustancia apoya la cicatrización y el cuidado de las heridas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios