www.modapunta.com
Flacidez abdominal, ¿Sabes por qué aparece?

Flacidez abdominal, ¿Sabes por qué aparece?

jueves 16 de octubre de 2014, 19:09h

Escucha la noticia

Muchos son los motivos de la flacidez abdominal, y todos pueden evitarse. Te contamos cómo.

Mala postura:

Tengas o no grasa acumulada en el abdomen, mantener la espalda encorvada y los hombros hacia delante hace que el vientre este abultado y favorece la pérdida de tonicidad del músculo transverso, un músculo abdominal fundamental para lograr una postura correcta y una barriga plana. Tener una postura correcta puede hacer milagros en la apariencia del abdomen. Al estar de pie, hay que asegurarse de tener los pies rectos, los hombros hacia atrás y sumir el estómago, al comienzo puede ser un poco incómodo y hasta causar un ligero dolor en el abdomen, pero después de un tiempo este desaparece.

Mala alimentación:

La carencia de proteínas (carnes y huevos) y el abuso de comidas ricas en grasas, azúcar y harinas (galletas, refrescos, productos industriales, etc.) propician la flacidez del abdomen, ya que las primeras son imprescindibles para la formación de los tejidos, y las segundas brindan una consistencia blanda de los abdominales, aunque no haya exceso de peso.

Comer alimentos que reafirman la piel: Lo que comes tiene efectos en todo el cuerpo, incluyendo la piel. Algunos alimentos hacen que la piel sea más firme, mientras que otros pueden causar flacidez. Comer muchos alimentos ricos en agua como frutas y verduras, así como las grasas saludables de los aguacates, nueces y semillas ayuda a obtener más firmeza en la piel y hacerla lucir más joven.

Cambio brusco de peso:

Al perder muchos kilos se elimina gran volumen de grasa, y la piel, que ya ha perdido elasticidad por el sobrepeso, queda colgando o formando pliegues. Es por ello que las dietas deben ser lentas y cuidadas, y debe evitarse el constante aumento y descenso de peso que daña los tejidos cutáneos.

Reducir la ingesta de hidratos de carbono y consumir alimentos ricos en proteínas es bueno para eliminar la flacidez abdominal, debido a que la proteína ayuda en la construcción de los músculos. Las proteínas magras como la pechuga de pollo, carne magra de cerdo y carne de res proveen la proteína necesaria para que los músculos se mantengan y crezcan, ayudado a reafirmar la piel floja después de perder peso rápidamente.

Sedentarismo:

La falta de ejercicio es uno de los principales motivos por los que la flacidez aparece tempranamente. El sedentarismo provoca un acostumbramiento de las fibras cutáneas, los músculos y el organismo, que deriva en la flacidez tanto corporal como de la piel. La actividad física tonifica y endurece, por lo que es posible revertir dichas consecuencias.

Sobrepeso:

El exceso de adiposidad produce un relajamiento en el tono de la piel. Mientras más tiempo se mantenga esta situación, más difícil será revertirla, ya que no sólo habrá flacidez cutánea, sino también a nivel muscular.

Menopausa:

La caída de los estrógenos, el almacenamiento de grasa comien­za a tener una clara preferencia por la zona abdominal, favoreciendo la aparición de la barriga flácida. Para evitarlo mantenga el peso adecuado, haga actividad física y recurra a cremas reafirmantes.

Post parto:

Durante el embarazo, la piel se estira mucho, por lo que las fibras de colágeno y elastina se dañan, perdiendo así su elasticidad. Esto le imposibilita retraerse una vez que la mujer ha dado a luz, quedando flácida sobre el abdomen.

Exposición al sol:

Una incorrecta o excesiva exposición al sol, favorece la destrucción de las fibras de colágeno y elastina, debido a que los rayos UV deterio­ran y deshidratan los fibroblastos.

Aprovechar el tiempo perdido:

Si estas viendo el programa favorito de televisión, en lugar de buscar en otros canales cuando hay anuncios, se puede hacer un ejercicio para eliminar la flacidez abdominal. Simplemente hay que acostarse boca arriba en el piso, si se está en la cama mejor; inhalar lentamente, y antes de exhalar, estirar las manos hacia arriba deslizando las manos encima de los muslos y las rodillas mientras se exhala. Hacer esto mientras duren los anuncios publicitarios. Hacer bicicleta, no es necesario tener una bicicleta o un maquina especifica. Perfectamente se puede hacer solo con los pies. Para hacer este ejercicio solo hay que acostarse boca arriba con las manos debajo de las nalgas. Doblar las rodillas y extender una pierna hacia arriba, en dirección del techo. Hacer un movimiento de pedaleo y extender la otra pierna, como si se montara en bicicleta.

Los abdominales son sencillos de hacer y muy eficaces. Este ejercicio se puede hacer en cualquier lugar, basta con contraer los músculos abdominales y mantenerlos así durante varios segundos, luego relajarlos. Este ejercicio se puede hacer aunque estes realizando otras tareas como cocinar, maquillarse, ver la tv o incluso estando sentado en un escritorio.

Para eliminar la flacidez abdominal no es necesario acudir a cirugías o caros tratamientos o gimnasios, usar la imaginación en conjunto con los consejos anteriores, basta para eliminar la piel colgada y reafirmarla hasta obtener los resultados deseados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios